NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
4
Jadon Sancho 41',Erling Braut Haaland 44', 78',Raphael Guerreiro 59'
Finalizado

SCHALKE 0 - DORTMUND 4

No importa cuando lean esto: doblete de Haaland

El noruego firmó su segundo doblete de la semana después del que consiguió en Sevilla en Champions League, esta vez participando en la goleada del Dortmund en el derbi del Ruhr.

Actualizado a
No importa cuando lean esto: doblete de Haaland

Sevilla parece haber inspirado a Haaland. Después del doblete con el que asaltó el Ramón Sánchez Pizjuán, la perla noruega volvió a anotar dos tantos más en la contundente victoria por 0-4 del Borussia Dortmund en el derbi del Ruhr frente al pobre Schalke 04. De esta manera, el conjunto dirigido por Edin Terzic, de una vez por todas, deja atrás la crisis de resultados por la que venía pasando antes de medirse al Sevilla y vuelve a tomar impulso en la Bundesliga, donde se sitúa sexto. Todo lo contrario el Schalke, que sigue último y prácticamente condenado al descenso. El Mainz en penúltima posición ya le saca ocho puntos.

Como era de esperar, los negriamarillos fueron superiores desde el pitido inicial, pero el conjunto minero supo contener el poderío ofensivo de los visitantes. Eso sí, el Schalke solio duró hasta poco antes del descanso, cuando un grave error de Stambouli en la salida de balón supuso el primero para el Borussia. Sancho le dio las gracias al francés e hizo justicia en el luminoso del Veltins Arena.

Fue entonces cuando apareció el de siempre. Haaland aprovechó la última jugada antes del pase por vestuarios para marcar un auténtico golazo que puede ser fácilmente el mejor de toda la temporada. Sancho, imperial en el día de ayer, la colgó en el corazón del área donde esperaba el astro noruego para clavar una media chilena en el fondo de la red que, incluso, dejó boquiabiertos a sus compañeros. No tiene techo.

Se tambaleaba el Schalke, que no encontró remedio para contener el dominio de su eterno rival en una fecha tan señalada como es el derbi del Ruhr. Ingresaron al terreno de juego Mascarell y Schöpf, pero el BVB siguió dominando, acosando y goleando. Después del tercero, obra de Guerreiro, volvió a aparecer Haaland para cerrar un póker que sentencia al Schalke y cierra una semana perfecta para el Dortmund. Una semana en la que Haaland sumó cuatro goles. Lleva 17 dianas en Bundesliga y 27 en toda la temporada. Marca cada 81 minutos. Poca broma.