NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eintracht Fr. EFR
2
Daichi Kamada 11',Younes 30'
Bayern BAY
1
Lewandowski 52'
Finalizado

EINTRACHT 2-BAYERN 1

El Eintracht devuelve la emoción a la Bundesliga

Sin André Silva, los de Frankfurt tumbaron al Bayern y siguen su escalada. Jovic, titular, tuvo que ser sustituido con una brecha en la cabeza.

Actualizado a
El Eintracht devuelve la emoción a la Bundesliga

La Bundesliga recobra la emoción y lo hace gracias al Eintracht de Frankfurt. La revelación de la máxima competición alemana sigue intratable en lo que va de 2021 y tampoco dejó intimidarse por todo un Bayern de Múnich. El conjunto dirigido por Adi Hütter se impuso por 2-1 al de Hansi Flick y dio un golpe sobre la mesa que vuelve a poner la Bundesliga al rojo vivo. Además de servirle para seguir en la zona Champions, el triunfo ante el Bayern supone una oportunidad de oro para el RB Leipzig en segunda posición. Una victoria el domingo frente al Hertha a domicilio serviría al conjunto patrocinado por la Red Bull para colocarse a tan solo dos del Bayern. Hay Bundesliga.

Tuvo que improvisar Flick ante la cantidad de bajas en el flamante campeón del sextete. Sin poder contar con titularísimos como Gnabry, Müller o Pavard, el técnico muniqués optó por un once con Süle en el lateral diestro, Marc Roca junto a Kimmich en el doble pivote y Choupo-Moting junto a Lewandowski en ataque. No le salió bien la apuesta. El Eintracht, con Jovic de inicio por el lesionado André Silva, fue un vendaval que se aprovechó sin piedad del desconcierto en la zaga bávara. Un remate de Kamada a centro de Kostic y un latigazo del imperial Younes a la escuadra fueron suficientes para reflejar la superioridad de las águilas en el luminoso.

Decidió mover el banquillo Flick. Goretzka, de vuelta tras superar el coronavirus, ingresó al terreno de juego por Roca y el Bayern recuperó la fluidez en su juego. Embotelló a los de Hütter, creó más ocasiones y no tardó en recortar diferencias gracias a una gran jugada individual por la banda de Sané que Lewandowski materializó. De repente, el guion del partido fue otro. Apretaba el Bayern y se tambaleaba un Frankfurt en el que Jovic tuvo que ser sustituido tras sufrir un golpe en la cabeza en un duelo aéreo con Süle. Pero las águilas aguantaron. Resistieron a las embestidas hasta el final. Y se quedaron tres puntos que vuelven a dar emoción a la pugna por la ensaladera.