ITALIA | THEO HERNÁNDEZ

"Lo mejor para Achraf y para mí era irnos del Real Madrid"

Theo analizó los motivos de su salida del Real Madrid después de anotar el primer gol en Europa de su carrera. El domingo, derbi ante el Inter.

El Milan no tuvo una tarde nada plácida en el Pequeño Maracaná de Belgrado. Los rossoneri tenían Europa League antes de afrontar el derbi esta semana y las sensaciones con las que salieron no fueron las más positivas al cosechar un empate a dos en la ida de dieciseisavos. Una igualada, además, jugando contra diez.

Entre las notas positivas de este Milan vuelve a destacar Theo Hernández. El marsellés, ex del Real Madrid, es un lateral destacado en el apartado ofensivo. Ahora, Italia está resultando para él todo un máster justo en este asunto y, casualmente, no en la faceta más defensiva como todo invitaría a pensar. El francés, además de subir, marcar y centrar, suma nuevos registros a su juego. Un juego que considera que ha evolucionado al salir del Real Madrid y gozar de más oportunidades como le pasó a Achraf Hakimi, su rival en el próximo derbi de Lombardía y amigo. Así lo confesó en los micrófonos de DAZN. "Tanto Achraf como yo jugábamos poco en el Madrid y lo mejor para nosotros era irnos, porque si estás ahí y no juegas no estás feliz y no tienes las oportunidades que quisieras. Hicimos lo mejor que pudimos y ahora estamos aquí en Milán", aseguró. 

En la noche de este jueves, Theo abrió su cuenta particular en competiciones europeas de categoría 'senior'. El lateral ya había marcado en la Youth League cuando aún jugaba en el Atlético de Madrid, pero nunca en una competición continental absoluta. Fue, además, de penalti. Una manera en la que nunca lo había conseguido.

El defensa, por si fuera poco, se lo fabricó. Este entro al área, ganó la posición a su par y fue derribado. Dudoso, puede, pero validado por el VAR. Theo, ni corto ni perezoso y aunque había  un nueve más que confirmado en la élite como Mandzukic sobre el verde, decidió que sería él quien se pondría a once metros por primera vez como profesional. Milan Borjan no fue capaz de parárselo y Theo adelantó al Milan.

Aunque nunca tuvo mal disparo, y además lo está afinando en Lombardía, Theo solo había marcado antes un gol a balón parado y es uno de los más recordados de su carrera. El francés anotó el 1-1 en la final de Copa entre Barcelona y Alavés con un disparo potente desde el borde derecho del área mandando el balón con su zurda hasta el palo largo de la meta blaugrana. Otro gol que tampoco le valió para firmar la victoria para los babazorros, su equipo en ese momento. 

Dispuesto a superar sus mejores números

Este gol en el Pequeño Maracaná fue el quinto de la temporada y el undécimo que genera para el Milan en 29 partidos,ya que ha repartido otras seis asistencias. El año pasado en San Siro paró la cuenta en doce goles generados (siete goles y cinco asistencias) consiguiendo su mejor temporada a nivel estadístico. Una que va camino de superar si nada cambia. Estos números, ya reconoce públicamente, espera que le den una oportunidad en la selección francesa, de la que se siente tremendamente orgulloso.  "Lo que tengo que hacer es trabajar cada día y esperar la convocatoria. No me siento español, soy francés. Es verdad que viví en España cuando era pequeño, pero eso no significa nada. Nací en Francia, mi familia está en Francia y yo soy francés", añadía a esta cadena. 

Theo será una de las armas más importantes para Pioli este domingo en el derbi contra el Inter (15:00 h), donde está en juego el honor de Milán y también el Scudetto, después de años en los que ambos clubes estuvieron en su particular travesía por el desierto. En la previa, Theo alabó las cualidades del ya mencionado Achraf. "Achraf es un jugador increíble, tiene mucho talento, velocidad, calidad, más o menos nos parecemos. Lo conozco personalmente y hemos pasado mucho tiempo juntos, es un buen tipo y un gran amigo. ¿Qué le diré en el derbi? No le diré nada, en el campo somos enemigos, pero fuera de él somos buenos amigos"., explicó.