NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Egipto es rojiblanca

Amr Sabry se aficionó al Almería con la llegada de Turki. Ahora se conoce a la plantilla al dedillo, se informa de la actualidad rojiblanca e interactúa a diario con los aficionados almerienses.

Actualizado a
Egipto es rojiblanca

Cuando a principio de siglo era un pipiolo y estudiaba Turismo en la Universidad de Alejandría lo de seguir a un club de una de las esquinas de España era una utopía. Pero la vida da muchas vueltas y Amr Sabry (Alejandría, 1980) ahora es uno más de la afición almeriense, incluso una figura diferente porque sigue al conjunto de José Gomes desde Egipto. ¡Quién iba decírselo hace unos años al propio Almería con una hinchada tan familiar! "Me convertí en aficionado cuando llegó Turki y me gustó el ambiente entre los aficionados", explica Sabry a este diario en uno de sus recesos en su trabajo como conductor.

Sabry desconecta de sus obligaciones diarias interactuando con los seguidores rojiblancos en las redes sociales. Incluso personaliza montajes a algunos tuiteros, ganándose el cariño de la comunidad. "Además, recibo las noticias del equipo todos los días por Twitter y periódicos y de todas partes", cuenta uno de los nombres propios de la temporada indálica. No en vano, si Sadiq, Cuenca o Morlanes tienen cuentas de cuenta acabadas en el famoso '-ismo', Sabry no es menos, como si fuese un jugador más de la plantilla. Para ver los partidos no le queda otra que tirar del pirateo, puesto que LaLiga no incluye a Egipto entre sus más de 150 países con los que ver gratis y en directo la Segunda División en Youtube. "Veo todos los partidos de España, Italia e Inglaterra en diferentes sitios web en línea", reconoce, con la suerte de que la diferencia horaria entre ambos países es de apenas una hora.

Si por algo se caracteriza Sabry es por su honestidad. "No sabía nada de Almería antes de la llegada de Turki", apunta. El jeque es de Arabia Saudí, pero el director general y cara visible de la propiedad árabe, Mohamed El Assy, sí es compatriota de Sabry. "Mohamed tiene una mentalidad fuerte y una gran personalidad. Todos lo conocemos en Egipto por sus éxitos. Turki también hizo cosas increíbles en Egipto con el Pyramids. Para que un club triunfe tiene que ser un buen ejemplo y tener coraje y humildad. Y Turki tiene esos valores", explica el egipcio, que interactúa en redes sociales tanto en árabe como en inglés.

Más de 3.900 kilómetros separan Alejandría y Almería, motivo insuficiente para que Sabry conozca al dedillo la actualidad y la plantilla rojiblanca. "Umar es un jugador increíble. Pelea cada balón y es el mejor. Pero mi jugador favorito es Corpas por los valores que representa", cuenta antes de deshacerse en elogios en el técnico. "José Gomes es un genio, el hombre del momento. Su llegada no fue fácil, pero a pesar de ello construyó un nuevo equipo con mucha competencia. Es un gran entrenador", dice Sabry, que espera celebrar el ascenso en unos meses. "Creo que lo lograremos este año. Competiremos con el Madrid y el Barça", asevera, contando que no es el único aficionado del Almería en Egipto y esperando algún día visitar el Estadio de los Juegos Mediterráneos. "Reformar el campo será uno de los mayores logros del club", apostilla. No tiene aún planeado el viaje. Pero quién sabe si dentro de unos años el vuelo Alejandría-Almería se convierte de utopía en realidad. También lo era tener aficionados rojiblancos en Egipto...