NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
1
Sielva 52'
Mirandés MRD
0
Iván Martín 71'
Finalizado

PONFERRADINA 1 - MIRANDÉS 0

Sielva permite a la Deportiva seguir soñando

Un gol del centrocampista catalán dio los tres puntos a la Ponferradina ante un Mirandés que terminó con diez por la expulsión de Iván Martín.

Actualizado a

La Ponferradina se llevó el derbi de aspirantes al playoff ante el Mirandés gracias a un gol de Óscar Sielva, que en su centenario con la camiseta blanquiazul hizo un partido sobresaliente coronado con el tanto de la victoria. Los rojillos, romos en ataque, jugaron con diez desde el minuto 72 tras la expulsión de Iván Martín por protestar.

El partido comenzó alto de revoluciones y con los dos equipos presionando en campo contrario, lo que dio pie a que los porteros tuvieran más bien poco trabajo en la primera parte. La Deportiva lo intentó desde lejos con disparos de Aguza, que finalizó en gol anulado por fuera de juego de Yuri, y Curro, y el Mirandés hizo lo propio por mediación de Pablo Martínez, pero el punto de mira estaba desviado.

A la media hora de juego José Alberto se vio obligado a mover el banquillo por la lesión de Javi Jiménez, lastimado en el tobillo izquierdo, que dejó su sitio a Letic. Antes del descanso, Paris firmó el primer tiro entre palos con una volea desde la frontal que Lizoain detuvo sin mayores problemas.

La Ponferradina salió con más hambre en la segunda parte y, tras un disparo desviado de Curro, los blanquiazules abrieron el marcador con un gol de Sielva. Moi se internó por la banda izquierda y dejó el balón para Pablo Valcarce, que puso un centro medido al segundo palo para que Sielva, de cabeza, marcara el 1-0, que es el sexto de su cuenta personal esta temporada.

José Alberto movió el banquillo dando entrada a Cristo y Álex López, pero al Mirandés le costaba encontrar huecos en la línea defensiva de los bercianos y el partido aún se le complicó más a los rojillos en el minuto 72 con la expulsión de Iván Martín por protestar una decisión del colegiado.

La Ponferradina estaba cada vez más cómoda en el campo, esperando su oportunidad para matar a la contra, y a punto estuvo de lograrlo Juergen en dos ocasiones, pero no fue necesario para que la victoria se quedara en El Toralín y la Deportiva siga soñando con el playoff.