NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
1
Sielva 52'
Mirandés MRD
0
Iván Martín 71'
Finalizado

PONFERRADINA-MIRANDÉS

Ponferradina y Mirandés dirimen un duelo de revelaciones

Bercianos y burgaleses se miden en El Toralín con la permanencia como objetivo y el playoff como aspiración inesperada al principio de temporada.

Actualizado a
08/02/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 PONFERRADINA - ALCORCON 
 NUEVA ILUMINACION ESTADIO TORALIN 
 PANORAMICA VISTA GENERAL
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Probablemente, a principio de temporada, pocos apostarían por Ponferradina y Mirandés como equipos aspirantes al playoff, pero pasado ya el ecuador de la competición, bercianos y burgaleses saltarán al césped de El Toralín empatados en el séptimo puesto y con sólo cuatro puntos de desventaja respecto a la zona noble de la clasificación.

Bolo cuenta con los mismos efectivos que la semana pasada en Tenerife, pero el técnico anunció cambios en el once tras el mal partido de la Deportiva en el Heliodoro. Aunque no dio pistas al respecto, Larrea podría volver al centro del campo acompañando a Óscar Sielva, mientras que por delante Pablo Valcarce o Aguza (incluso los dos) entrarían por detrás del delantero, lo que supondría además variar el dibujo para volver al 4-2-3-1. En defensa, la única duda estriba en si mantendrá a Adri Castellano en el lateral izquierdo o le dará la oportunidad a Moi Delgado de jugar desde el inicio.

La Ponferradina confía en mantener su buena línea de resultados en El Toralín tras sumar dos derrotas seguidas fuera de casa ante Zaragoza y Tenerife. Los bercianos no pierden en su estadio desde el pasado 1 de noviembre, cuando el Sabadell se llevó los tres puntos.

Por su parte, el Mirandés quiere mantener su buena línea de resultados en su visita a tierras bercianas. Los discípulos de José Alberto no conocen la derrota en el arranque de la segunda vuelta de competición, con un balance de tres victorias y un empate. Pero tampoco saben lo que es ganar en el feudo blanquiazul en la categoría de plata. Una buena excusa para tratar de conseguir el primer triunfo en El Toralín.

El once inicial que ponga en liza el técnico asturiano es toda una incógnita. Berrocal y Víctor Gómez son bajas en la defensa rojilla por lo que se abre un abanico de posibilidades. Al lateral derecho podría regresar el dominicano Carlos Julio, que este pasado martes se reincorporó a los entrenamientos. Sería la opción más lógica, aunque Trigueros también puede ubicarse en banda.

Otra duda surge en el otro costado. Javi Jiménez tuvo que ser sustituido en la última cita liguera. El jugador jienense finalmente ha entrado en la convocatoria, pero quizá no se fuerce su participación en el partido. El resto del equipo podría ser el mismo que empató a tres frente al Girona.