NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis: "Perder no es una opción"

Destacó el míster que pese a la mejoría del Tenerife la exigencia sigue siendo máxima. Aitor Sanz, con molestias musculares, es duda para el domingo.

Ramis: "Perder no es una opción"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Butarque recibirá el domingo a dos equipos en forma. Aunque el Leganés (el mejor local de la categoría), asoma como favorito, el Tenerife no se quiere amilanar. "Hay que minimizar su potencial. No vamos con la sensación de que si perdemos no pasa nada. Perder no es una opción. Estos puntos tienen mucho valor", aseguró Luis Miguel Ramis en rueda de prensa telemática.

Informó el míster que Aitor Sanz es duda por unas molestias musculares. "Tuvo molestias en el isquio y no han acusado lesión. En esa parte del músculo son un aviso porque es una sobrecarga y vamos a valorar si corremos riesgo o no", explicó. Shashoua y Zarfino, por el contrario, estarán disponibles.

Y aunque no hace mucho que se enfrentaron en el Heliodoro, el entrenador blanquiazul cree que no será el mismo partido. "Este Leganés ahora es más riguroso en el aspecto defensivo. Se ve más definido en situaciones de presión. Antes jugaban con dos delanteros más marcados y ahora lo hacen con uno y otro que se suma desde segunda línea y ayuda en el centro del campo", analizó.

"Saben dejarle la iniciativa al rival", continuó Ramis, "para buscar transiciones rápidas con los jugadores verticales que tienen. Tienen claro lo que hacer y tienen movimientos muy mecanizados. Ahora reciben menos goles y casi siempre es capaz de marcar gol. Equipo completo y muy difícil de supera".

Además, el cuadro madrileño viene de jugar entre semana, pero consideró el catalán que la victoria, más que cansarles, les ha reforzado. "Les va a afectar en positivo porque tienen más confianza", confió. "Habrá jugadores con más minutos, pero tienen una plantilla amplia. Seguramente harán cambios, pero tienen muchas posibilidades en todas las líneas".

A pesar de tantos 'piropos', el técnico destacó que el Tenerife hizo un buen partido la jornada pasada. "Vimos muchas cosas de la que trabajamos durante la semana y les hicimos daño. Defensivamente seguimos dándole problemas a los rivales y, obviamente, en una acción que es consecuencia del trabajo del partido conseguimos sacar los tres puntos", imaginó.

Por último, valoró las renovaciones de Álex Muñoz, Aitor Sanz (un año más) y Javi Alonso (por cuatro campañas). "Las de Aitor y Alex fueron por rendimiento y merecimiento. Tienen mucho arraigo en el club. Javi Alonso viene de abajo y rinde en silencio. Estoy contento de que haya tenido ese premio. Está muy feliz esta semana porque ha cumplido uno de sus sueños", contó. Eso sí, sobre su renovación, no quiso dar pistas. "No nos hemos reunido, ni hemos hablado de mi futuro. Estoy muy centrado en lo que estoy y ahora mismo no cabe esa reflexión", dijo.