Las Palmas

Mel: “Cuando éramos el equipo de moda nadie hablaba de mí”

“Ahora todas las miradas están en mí, algo que llevo con naturalidad”, dice el entrenador de Las Palmas. Confirma el regreso de Domínguez a la portería.

Mel: “Cuando éramos el equipo de moda nadie hablaba de mí”
Carlos Diaz-Recio Diario AS

Más expuesto que nunca en el peor momento de la temporada de su equipo, Pepe Mel acaba de comparecer en la Ciudad Deportiva de Las Palmas. De cara al partido de mañana contra el Cartagena confirma el regreso de Álex Domínguez a la portería. “No hay debate”, afirmó categórica. Asimismo, desliza que debutará Jesé: “Si no pasa nada extraño, queremos que esté en el campo”.

Para este duelo tampoco podrá contar con Rober. “Le está costando un mundo superar las secuelas del COVID-19. Los médicos ya han advertido que estará, al menos, 15 días más de baja”, desveló.

Asimismo, de esta manera tan peculiar definió a Rubén Castro, un futbolista al que tan bien conoce y que pasa por ser el principal peligro del Cartagena: “Puedes estar 89 minutos en los que no hace y que parece que su equipo juega con uno menos, pero no es cierto. En 30 segundos te hace un gol”.

Así se expresaba este viernes el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, tan tranquilo como siempre pese a estar en la picota:

Estado anímico del equipo.

No es el mismo después de perder tres partidos seguidos. Veo a los futbolistas preocupados y prestándole más atención al entrenador. Ahora la clave es que retomemos lo que hacíamos bien: salida de balón, ir fuertes a los segundos balones, saber combinar bien los juegos de posesión y ruptura…

Formas de parar a Rubén Castro.

Es un jugador que puede estar 89 minutos en los que parece que no hace nada, que su equipo juega con un futbolista menos. Pero no es cierto, pues al rival le generar muchos agujeros con sus movimientos. En 30 segundos de acción es capaz de hacerte un gol. Cualquiera de los defensas que mañana tendrá enfrente lo conoce, y también hemos trabajado y hablado sobre cómo podemos pararle. Es que tenemos que defender de una manera muy seria. El Cartagena ya nos ha demostrado que, si bajamos un poco la intensidad, nos puede generar muchos problemas.

Acompañante de Álex Suárez en el centro de la defensa.

Obviamente, no voy a decir nada. Todavía nos queda un entrenamiento, el de mañana, y pueden pasar muchas cosas. Sería absurdo adelantar algo hoy. Tenemos que centrarnos en corregir aquellas cosas que hacíamos bien y que ahora hemos perdido. Éramos un equipo muy bueno en recuperar la pelota tras pérdida, algo que nos ha costado mucho en los tres últimos partidos. Esos 5-6 segundos justo después de perder el balón son fundamentales, por lo que lo hemos trabajado mucho. Cuando lo conseguimos hacer somos un equipo mucho más fiable.

Declaraciones de los rivales.

Es algo que forma parte del espectáculo. Por ejemplo, esta semana he hablado en todos sitios. Nos parece muy bien que hablen. Nosotros no estamos desesperados, pero sí tenemos el ansia de querer hacer las cosas bien. Respetamos mucho al Cartagena. Insisto en que, si bajamos la intensidad, nos hará mucho daño. Además, tienen un delantero al que conozco muy bien (Rubén Castro).

Diferencias entre unos y otros futbolistas de su equipo.

No tenemos equipo A y equipo B. Sí hemos diseñado un equipo para a jugar a una cosa determinada. Por ejemplo, no es lo mismo jugar en punta con Rober que con Edu Espiau. Tienen cualidades distintas, por lo que no podemos jugar a lo mismo. A veces nos hemos confundido con esto. En Mallorca, por ejemplo, teníamos al equipo ideal para jugar de esa manera. Pero después se nos cayeron Lemos, Kirian, Óscar (Clemente) y Rober. Quienes han entrado por ellos no son, para mí, peores futbolistas. Pero no podemos jugar a lo mismo, así que hay que favorecer sus cualidades.

Semana intensa para el entrenador.

Soy entrenador profesional desde hace muchos años. Las Palmas le ganó a Espanyol, Mallorca y Leganés y era el equipo de moda en Segunda División, por lo que de mí no se decía nada. Me lo tomo con tranquilidad. Ahora que hemos perdido tres partidos todas las miradas se vuelven hacia mí, algo que también llevo con naturalidad. Ahora todos estamos involucrados en cortar esta mala racha ante el Cartagena. Si no lo conseguimos la borrasca se puede convertir en tifón.

Nombres propios:

Estado de Rober y Óscar Clemente tras pasar el COVID-19.

Óscar sigue fuera, y Rober lleva dos días sin entrenar. Está teniendo unas secuelas terribles. Se nota muy cansado y no arranca. Lo primero tiene que ser su salud. Ya la advertimos a los futbolistas que padecer el COVID-19 puede ser incluso peor que romperse un menisco. No es solamente el tiempo que estás de baja, sino también lo que tardas en recuperarte. A Rober le está costando un mundo, y los médicos ya me han advertido de que deberá estar, al menos, 15 días más de baja.

Posibilidades de que Jesé Rodríguez juegue mañana.

Ese es el plan. De hecho, ya se ha cumplido el tiempo prudencial que nos habíamos marcado con él. La idea es introducirle mañana. Si mañana no pasa nada extraño queremos que esté en el campo. Es algo que necesitamos también por la baja de Rober. El tiempo que esté sobre el césped dependerá de muchos factores.

Recuperación de Eric Curbelo.

Lleva dos días entrenando con normalidad, así que ya no hay que darle más importancia. Para mañana está disponible.

Álex Domínguez:

No hay debate: mañana volverá a jugar. Salió del equipo por una expulsión que además fue injusta. Lo estaba haciendo muy bien.

Cristian Rivera:

Está lesionado, así que no trabaja con el grupo. No puedo poner a un futbolista cuyo estado sea inferior a otro que sí esté al 100%. Él tiene que ganarse el derecho a estar sobre el campo y demostrar que tiene las mismas ganas de jugar que sus compañeros.