De canteranos del Madrid a responsables de la cantera del Pucela
Alberto Marcos, Torres Gómez y Víctor Fernández, formados en 'La Fábrica', son los hombres fuertes de las categorías inferiores del Real Valladolid.
El envite de esta tarde será el enésimo reencuentro entre tres canteranos del Real Madrid con su pasado. Javier Torres Gómez, Alberto Marcos y Víctor Fernández, con pasado en 'La Fábrica', forman parte de la dirección deportiva del Real Valladolid, como hombres fuertes de la cantera blanquivioleta, años después de haber sido importantes en el campo como blanquivioletas.
Las categorías inferiores de la entidad que preside Ronaldo están dirigidas desde el verano de 2017 por Marcos, quien mantiene hoy en día el récord de partidos defendiendo la camiseta y el escudo del Pucela, con 471. Formado en el Real Madrid, antes de llegar a Zorrilla llegó a debutar con su primer equipo merengue, con el que disputó siete encuentros. Ya a orillas del Pisuerga, se convirtió en capitán, el más carismático de los últimos tiempos.
Su éxito más reciente, compartido con su inseparable Víctor, es descubrir a Mohammed Salisu, venta más cara de la historia del club vallisoletano. El exdelantero alcanzó el Castilla antes de pasar por Tenerife, Toledo y Valladolid, donde triunfó durante dos etapas distintas, con un elevado traspaso entremedias. Hoy en día se encarga de la tecnificación y colabora en labores de captación, después de llegar a entrenar al juvenil de División de Honor.
Por su parte, Torres Gómez fue el primero de los tres en llegar a Zorrilla, en 1993, tras cuatro años en el Castilla. Llegó a ser capitán durante varios años y ha ocupado diferentes cargos en la entidad, como el de director de la cantera o el de entrenador de filial, al que ascendió a Segunda B en 2014, hasta ser actualmente el responsable de metodología de la base y pieza importante para Miguel Ángel Gómez, el director deportivo.
Tanto el otrora zaguero como el exatacante ocupan también plaza entre los diez jugadores con más partidos con el Real Valladolid. Mientras que Torres Gómez es el cuarto, con 354 entorchados, Víctor alcanzó los 322 y es el octavo. Arraigados los tres desde sus respectivas retiradas a Valladolid, encarnan los valores del club y son los encargados últimos de lo que sucede en la cantera de la entidad. En esta, además, brillan los hijos de Torres Gómez (David, central titular en el juvenil de Baptista) y de Víctor Fernández (Víctor, delantero del Infantil A).