NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia VAL
2
Manu Vallejo 93',Gameiro 97'
Celta CEL
0
Rubén Blanco 63'
Finalizado

VALENCIA - CELTA

Gracia, en el punto de Mina

El Celta solo ha ganado uno de sus últimos 22 partidos sin Iago Aspas (baja por sanción); El futuro de Gracia, con Murthy en Singapur, quedaría en el aire si pierde otra vez en Mestalla.

Actualizado a
Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler y Javi Gracia, en un partido del Valencia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS
Ampliar

La baja de Iago Aspas es una ventaja para cualquier rival. Lo dicen los datos y los hechos. Sin su capitán, el Celta no ha ganado ninguno de los últimos 10 partidos y solo uno de los últimos 22. Aspas, líder espiritual y corporal en tierras viguesas, ha participado directamente, haciéndolos o dándolos, en 15 de los 29 goles del Celta (51%).

La ausencia de Iago Aspas causa morriña por la Ría y optimismo por el Turia (sigue el partido en directo en As.com). Pero en Mestalla sí estará Santi Mina, viejo conocido de la casa, a quien Coudet le ha afilado el colmillo (tres goles en las últimas dos jornadas) y cuyos números están dando al Celta como vencedor en el trueque con Maxi Gómez.

El Valencia, más allá de Aspas o Mina, tiene el problema consigo mismo. Es un equipo que va partido a partido, pero no como filosofía de vida sino por ausencia de miras y de proyecto. Gracia ya ni disimula que le da lo mismo, lo mismo le da, continuar o no en un banquillo que para sí quisieran mil. Si hoy le gana al Celta y sigue, bien; si hoy pierde y decidieran echarle, también. Tal desidia es al menos lo que transmite cada vez que habla en sala de prensa.

Así, con esa actitud del navarro y con Peter Lim que ni le ha llamado para conocerle (que en ocho meses y confinado algún rato libre habrá tenido) ni quiere pagarle para que se vaya, la autogestión de los Gayà, Soler, Gabriel y Maxi dirá si hoy al Valencia le sale cara o cruz. Y a la espera de su inspiración, ahí está su gente, viéndose a tres del descenso.

El Celta tampoco podrá contar con Blais. Le sustituirá Solari, que se estrenará así de titular tras sus dos asistencias en tres partidos saliendo desde el banquillo. Ver el rendimiento desde el inicio del argentino es uno de los alicientes de la tarde, como también lo es saber si Gracia acaba señalando o indultando a Gonçalo Guedes tras su reciente paseo por Valdebebas.

Cillessen está para volver a competir

Jasper Cillessen es una de las novedades en la convocatoria del Valencia. El holandés, que hace dos semanas recibió el alta médica, se ha ejercitado durante toda la semana a ritmo de competición y Gracia le ha dado el alta deportiva. Cillessen, que lleva sin jugar un partido oficial desde julio, llama a la puerta de la titularidad en detrimento de Jaume Doménech, que ha encajado 32 goles en 23 jornadas.