NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-CELTA

Gracia: "El presidente mostró interés por el equipo, nada más"

Javi Gracia podría haber respondido con un "sí" o un "no" a la pregunta sobre si le preocupa dejar de ser entrenador del Valencia, pero optó por una respuesta de pasa palabra.

Actualizado a
Gracia, con un cartel de obras en la Ciudad Deportiva.
David González.

Javi Gracia podría haber respondido con un "sí" o un "no" a la pregunta sobre si le preocupa dejar de ser entrenador del Valencia, pero optó por una respuesta de pasa palabra: "Yo lo que quiero es hacer mi trabajo lo mejor posible y que el equipo gane... a pocos les interesa si me preocupa o no". Gracia, que de cara al partido contra el Celta prefiere hablar de sus bajas que de la ausencia de Iago Aspas, le dio importancia al interés mostrado por los embajadores del club de conversar con los capitanes, aunque resto transcendencia a su conversación con Anil Murthy. "Me pasaron una llamada suya y me preguntó por la situación del equipo, poco más". El técnico navarro ni tan siquiere muestra ya interés en que aprovechando que Murthy está en Singapur, le ponga al otro lado del teléfono a Peter Lim, un dueño que en siete meses no ha tenido ni curiosidad por conocer la voz de su entrenador. "¿Le gustaría hablar con Peter Lim? No sé qué va a pasar".

Ha sido una semana intensa en Paterna, una más, y quería preguntarle por esa reunión que usted tuvo con Anil Murthy y también los capitanes, ¿qué nos puede contar?

Mi situación no es diferente. Obviamente venimos de un mal resultado y eso te mantiene más intranquilo. Pero el día a día no cambia nada. De la reunión poco te puedo decir porque yo no he estado en ninguna reunión.

¿Pero usted habló con el presidente el martes?

Me gusataría hablar del Celta. Esta semana el presidente, en el día de descanso estaba trabajando y me pasaron una llamada de teléfono suya y me preguntó por la situación del equipo y poco más. Lo que yo he tenido esta semana fueron esos minutos de llamada telefónica preocupándose por la situación del equipo.

De cara a lo que es el partido, ¿vuelve alguno?

Mangala ya estuvo convocado en el siguiente partido. Entraría Cillessen, que ya está. Cheryshev y Diakhaby se recuperarán pronto, pero no están. Chery aún está al margen del equipo.

En esa llamada con el presidente, ¿le trasladó confianza en su trabajo?

No contemplo otra cosa que no sea ganar, así que no tiene tipo de hacer otro tipo de valoraciones. Fue una llamada corta, por teléfono, mostrando interés por cómo estaba el equipo. Nada más.

¿Le preocupa que el equipo no esté aprovechando las ocasiones?

Me preocupa que no consigamos los resultados que todos tenemos. Las circunstancias de los equipos no son todas iguales, pero sí parecidas. Todos los equipos tenemos ausencias. Pero lo importante realmente son los puntos en juego.

Se le ha preguntado mucho por un jugador concreto como Guedes, ¿cómo lo ha visto esta semana y cómo explica su irregularidad?

No tengo interés en personalizar en ningún jugador por un resultado o por un partido. El jugador que tú me comentas es un jugador importante, lo ha sido y lo tiene que seguir siendo. El trabajo que hace a diario es bueno y luego las cosas a uno le sale mejor o peor. Tenemos que mejorar a nivel individual para que el colectivo también saque mejores resultados.

¿Usted siente que se la juega en este partido contra el Celta y ha pensado poner el cargo a disposición del club?

Sobre esto último ya he respondido. Ya sabéis cuál es mi intención desde hace tiempo. En el siguiente partido solo me preocupa hacer las cosas mejor. Hemos preparado el partido lo mejor posible. Creo que lo vamos a hacer bien.

No sé si aprovechando la visita del presidente, alberga la posibilidad de tener una comunicación con el propietario…

Lo que te puedo decir es que no me han traslasdado nada al respecto. No sé lo que va a pasar.

¿Le gustaría?

No sé qué va a pasar.

¿Va a intentar que contra el Celta el equipo marque el territorio y olvidar la imagen del domingo?

La imagen del último partido fue muy mala y el propósito de nuestra visita era la de seguir como lo hicimos en primera vuelta, ser agresivos, tratar de recuperar más balones en campo contrario. Hay que valorar que cada partido es contra un equipo distinto y el Celta, en este caso, es un equipo que mantiene niveles altos de posesión, que acumula muchos jugadores en ataque y eso nos hará que haya momentos en los que tengamos que ser agresivos en la presión y otra contener más para controlar sus transcripciones. Tenemos que ser también controladores del juego sin tener tanta posesión.

¿Cillessen puede ser titular?

Cuando hablábamos de Jasper que tenía el alta médica, pero no a plena multitud. Ahora es uno más y está en plena plenitud.

Todas las reuniones y mensajes transmiten quizás intranquilidad, ¿le hace falta al vestuario todo este tipo de reuniones?

Valoro muy positivamente todo este tipo de reuniones porque veo buenas intenciones. Yo lo que espero es que todas esas buenas intenciones e interés se refleje en un buen juego y en resultados. Viniendo de quien viene, de embajadores, de jugadores que buscan unión, yo lo agradezco.

¿Qué supone para el Celta la baja de Aspas?

Ellos lo tendrán que saber y explicar. Pero todos tenemos nuestras ausencias.

A Maxi se le ve protestón y está abandonando el área, ¿eso es una consigna táctica o una decisión del jugador?

En el último partido ha tenido pocas opciones él y el resto de compañeros. Pero en el anterior si tuvo ocasiones de área. Confianza plena y tratar de arroparle.

No tengo ninguna duda de que usted quiere ganar el partido de mañana como le hubiera gustado ganar todos los anteriores y lo que están por venir, se le ha preguntado si cree que se juega el puesto… pero ¿a usted le preocupa dejar de ser entrenador del Valencia?

Yo lo que quiero es hacer mi trabajo lo mejor posible y que el equipo gane. A pocos le interesa si me preocupa o no. Yo lo que tengo que hacer es que mi equipo juegue mejor y saque los mejores resultados.

¿Qué es lo que más le preocupa del equipo?

Tratamos de preparar el partido desde diferentes fases. Hemos hecho trabajo de defensa, de ataque… en esta última le hemos dedicado más trabajo al balón parado. Pero hemos trabajado todo y creo que el rival concede goles en transiciones y he querido concienciar a mis jugadores para aprovechar esas opciones y en la forma de atacar.