Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Cervera: "Intentaremos competir y que el Barça no nos marque pronto"

El entrenador del Cádiz analizó a su próximo rival, el Barça, un equipo que ha mejorado desde la primera vuelta. Cervera recupera a Álex, José Mari y Jonsson.

CADIZ CF ENTRENAMIENTO SEMANAL ALVARO CERVERA
ALVARO RIVERODIARIO AS

Semana de trabajo: "La semana empezó mal, desanimada. Los primeros días son tristes, hablamos mucho, intentamos sacar conclusiones y después intentas dejar las cosas malas atrás y quedarte con lo poco bueno. Ya estamos preparando para el Barcelona, que sabemos qué tipo de partido vamos a jugar. Solo esperamos que no nos pase lo que nos ha pasado hasta ahora. Intentaremos competir bien y que no nos marquen pronto. En el momento que recibes el primer gol se nos hace un mundo, intentamos cambiar la forma de jugar y todo se va al traste, que es lo que nos ha pasado en los últimos encuentros".

Bajas: "No hay bajas nuevas. Recuperamos a Álex, a José Mari y a Jonsson. Son jugadores que pueden participar, aunque no al mismo nivel que el resto aún. Tenemos la baja por sanción de Cala".

El Barça: "Estamos viendo que hay como ciertos niveles. El Sevilla nos coge a nosotros y parece que no somos un rival que les pueda inquietar, pero luego va a Europa y pierde. Al Barça le pasa lo mismo, en la liga española le metió cinco al Alavés, pero luego viene el PSG y le mete cinco a ellos. El Barça viene de una derrota dura, pero ahora se enfrenta al Cádiz, un equipo que lo está pasando mal, que le cuesta, que lleva varias derrotas seguidas... parece que estamos en otro nivel. El Barça seguramente después de esta derrota estará mal para el nivel europeo, pero para el nivel nuestro tendrán la confianza de que será un partido fácil y más cómodo de lo que han tenido".

Cambios respecto a la ida: "El Barça ahora centra más balones, ya no es lo mismo. Desde aquel partido podemos sacar cuatro o cinco goles de centro. Ahora sí que hacen más daño por fuera. Hay que hacer un partido parecido al de la primera vuelta, pero el Camp Nou es muy largo y los ganan por insistencia porque te hacen correr mucho. Nos van a meter en nuestro campo. En la primera vuelta siempre estuvimos en el partido".

Ejercicio mental: "El equipo parecía cansado, pero para mí no lo estaba. Parecía poco solidario, muy abierto. Eso es lo que nos pasó. Lo que no ha pasado nunca. Hemos hablado de todo eso, tenemos que mejorarlo. No depende del físico sino de la mente. Nos estamos dando cuenta que los 24 puntos no nos van a salvar y nos está costando. Para mí no es cansancio físico, es más de arriba y que, cuando quieres, ya vas perdiendo sin solución. Es mi sensación".

Tema psicológico: "Cuando es un tema mental, solo hay que hablar y lo justo. Cada uno debe darse cuenta de lo que falla. No es normal que con tantas derrotas y goles encajados salga yo a rueda de prensa alegre y hablando de cosas externas. Tengo confianza en que a largo plazo lo vamos a sacar. No podemos cambiar nuestra forma de jugar si recibimos gol".

Fali, central o mediocentro: "El cuerpo técnico siempre ha pensado que Fali es central. Ha hecho grandes partidos de mediocentro. Con las bajas de Augusto, Álex y José Mari, había que usarlo en el medio. Fali es central, de acuerdo, pero ahora mismo no tenemos mediocentros puros. Tenemos que incorporar jugadores. Hay que pensar las cosas algo más, no es porque sí".

Las llegadas al arco contrario: "Nosotros tenemos una forma de llegar, no porque sea la única. Otras formas de llegar nos complica la vida. No somos jugadores de recibir de espaldas salvo Perea y alguno más. Somos jugadores de velocidad. Tirar desde media distancia no recuerdo yo opciones. Nuestra llegada depende de cómo defendamos. Si no defendemos bien todas las llegadas van a salir desde el portero. Cuando robamos y ganamos disputas, atacamos bien. En el ataque posicional no somos un equipo bueno, salvo algunos jugadores que lo pueden hacer. Ahora mismo dependemos de cómo defendamos".

La portería cadista: "Cambiar de portero siempre me ha parecido extraño, es como la última bala. La culpa no es del portero, es del equipo. Los goles que hemos recibido nosotros son faltas directas, mano a mano. El portero necesita más ayuda de la gente que tiene por delante para estar mejor".