NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ | JOSÉ MARI

"Tenemos que recuperar nuestra seña de identidad"

El centrocampista del Cádiz afirma que frente al Barça buscarán revertir las malas sensaciones. José Mari regresa tras su lesión con ganas de poder ayudar al equipo.

Actualizado a
"Tenemos que recuperar nuestra seña de identidad"
Álvaro RiveroDiario AS

Atravesar la mala racha el equipo desde fuera. "Cuando uno está fuera y no puede ayudar al equipo como está acostumbrado sientes impotencia porque uno lo que quiere es jugar. Sabíamos que esta racha podía pasar y nos hemos enfrentado a equipos con un nivel excepcional. Solo queda volver a nuestro camino, retomar nuestras armas y volver a competir. Yo personalmente iré metiéndome en la dinámica para ayudar al equipo todo lo que pueda".

Autocrítica. "Cada uno se mira y ve los aspectos que puede mejorar. Hemos encajado muchos goles últimamente, cosa que nunca ha pasado en el Cádiz desde que estamos aquí. Tenemos que recuperar nuestra seña de identidad, ser fuertes y compactos. Tenemos que apretar todos, yo el primero, y todo irá como antes".

Partido contra el Barça. "El objetivo es dejar la portería a cero, pero como en cualquier otro partido. Hemos demostrado que podemos competir contra cualquier equipo. No damos por perdido el partido por muy difícil que sea. Vamos a ir con nuestras armas, ser un equipo compacto e intentar que esas sensaciones se vayan revirtiendo. El partido contra el Barça es difícil, pero nos puede servir de mucho. Tenemos poco que perder y mucho que ganar. Vivimos de nuestras sensaciones, de sentirnos cerca de puntuar y es lo que tenemos que retomar".

Meses duros por sus dos lesiones. "He pasado unos momentos complicados emocionalmente hablando porque encadenar dos lesiones seguidas nunca me había pasado, además diferentes, la rodilla y luego el cuádriceps. Me sentía muy bien, en unos de mis mejores momentos futbolísticos. Estas dos lesiones me cortaron la progresión. Solo quedaba unirse con la familia y apretar los dientes. Me he levantado de cosas peores y volveré a hacerlo, nunca dejaré de luchar".

Disponible para jugar. "Llevo tres meses sin competir, pero estoy a disposición del míster. Vengo de dos lesiones y el míster será en encargado de ver lo que hace conmigo. Estoy entrenando al nivel el equipo y cada vez estoy con más seguridad y me encuentro más cómodo. Poco a poco desaparecen los fantasmas de las lesiones. Estoy disponible para ayudar al equipo".

Lesión en Pontevedra. "No me creía la lesión. Fue una lesión que llegó sin avisar, no estaba cargado, me encontraba muy bien jugando. Cuando una lesión te viene sin avisar te afecta emocionalmente, pero hay que seguir. Es algo pasado y estamos trabajando para volver a la dinámica del equipo. Cuantos más seamos más fácil va a ser salir de esta situación".

Trabajar para volver a ser los de antes. "Por momentos, cuando las dinámicas son negativas cualquier golpe te afecta mucho y en lo anímico puede haber un bajón que se nota en el campo. Soy optimista porque lo hemos hecho, hemos sido un equipo fuerte, disciplinado, que iba a por todas, que apretaba... Vamos a volver a nuestro camino. Alguien me dijo que todo vuelve a su sitio con trabajo y el equipo está trabajando. Con unión y trabajo lo vamos a lograr".