RACING | LAREDO

El Racing tendrá a 4.444 de los suyos en el derbi con el Laredo

Sanidad Pública autoriza, con la mejora de los datos COVID en Cantabria, el 20% del aforo. Desde primeras horas de la tarde hubo colas ante las taquillas

Santander
El Racing tendrá a 4.444 de los suyos en el derbi con el Laredo
Nacho Cubero Diario AS

Cantabria ha bajado hoy oficialmente de nivel 4 a nivel 3 de alerta sanitaria en relación con la pandemia de COVID-19. Debido a esa mejoría de la situación sanitaria, el gobierno cántabro ha rebajado alguna de las restricciones que han estado en vigor las últimas semanas en la región y ello va a tener una influencia directa este fin de semana en el esperado derbi cántabro en El Sardinero: habrá público. Concretamente 4.444 espectadores, el 20% del aforo, todos ellos abonados del Racing.

Poco después de las cuatro de la tarde, el Racing abrió sus taquillas y canal virtual en su página web para que sus socios pudieran ir accediendo a sus entradas. Aunque durante los primeros minutos la página oficial del club colapsó por el exceso de visitas, a lo largo de la tarde la distribución de localidades entre los seguidores verdiblancos funcionó a gran ritmo en ambos canales. Incluso se pudo ver colas delante de las taquillas del estadio. El horario de despacho en El Sardinero será de 10:00 a 20:00 el sábado y de 10:00 hasta el inicio del partido, 17:00, el domingo. Obviamente, la distribución de entradas a través de la página web será ininterrumpida hasta que se agoten. Eso si, los que utilicen la vía informática deberán pagar un euro por gastos de tramitación.

Cola esta tarde ante las taquillas de El Sardinero.

Antes de la apertura de las taquillas, en el propio estadio se reunieron los entrenadores del Racing y del Laredo, Aritz Solabarrieta y Manu Calleja, para lo que ya empieza a ser una tradición cuando de derbis se trata, el posado conjunto de los técnicos.