Arturo Rodríguez Pérez-Reverte, el 'espadachín' del San Sebastián de los Reyes
El sobrino del escritor Pérez-Reverte, cual capitán Alatriste, está liderando a capa y espada el ataque del mejor equipo madrileño de Segunda B.
Muchos ya conocerán el relato de este delantero con amplia trayectoria en Segunda B, pero pasan los años y sigue luchando y peleando en cada duelo contra el enemigo. Es ‘protagonista’ de su equipo, es ‘autor’ de varios goles, está ‘escribiendo’ su propia historia, y ha marcado esta temporada dos penaltis ‘de libro’.
Pero su principal lazo con la escritura no son estas expresiones, ya que es sobrino del afamado escritor Arturo Pérez-Reverte. Hablamos del delantero del San Sebastián de los Reyes, Arturo Rodríguez Pérez-Reverte. Comparten nombre y apellido, pero tomaron caminos diferentes. Uno optó por el periodismo y la escritura, mientras otro empezó como recogepelotas del Cartagena.
A sus 31 años, el delantero ya es un clásico de la categoría, habiendo estado varias temporadas en Segunda División. Ha jugado en equipos del norte peninsular, del sur, en Baleares, o incluso en Escocia. Ahora, con el Sanse, lidera el subgrupo A del grupo 5 de Segunda B, siendo el mejor equipo madrileño de la categoría de bronce y uno de los más destacados de los 102 equipos que hay. Un fijo en la delantera con cuatro goles.
De La Roda al Córdoba, de Segunda B a Primera en un año
Los primeros capítulos de la carrera futbolística de Arturo fueron en su ciudad natal, Cartagena, donde también nació su tío. Tras pasar por varios equipos locales recaló en el filial del Cartagena, debutando en Segunda B con el Caravaca, donde ya metió 11 goles con 22 años. Después pasó por el Getafe B hasta fichar por La Roda, donde firmó un arranque espectacular siendo el máximo goleador del grupo IV y segundo de la categoría en la primera vuelta con 15 goles.
‘El Alatriste de La Mancha’, también apodado por los aficionados de La Roda como el ‘Rey Arturo’ (otro personaje histórico), sonó para varios clubes de Primera, pero fue el Córdoba CF, entonces en Segunda, el que logró firmar al punta, ya en ese mercado, pagando su cláusula de 30.000 euros.
El delantero marcó dos goles en 15 partidos con los blanquiverdes y ya en sus primeros meses logró el ascenso a Primera, con aquel famoso tanto de Uli Dávila en Gran Canaria en la última jugada. Comenzó la temporada en un club humilde de Segunda B y la acabó como jugador de Primera.
Siete equipos diferentes en los últimos siete años
Desde 2014, Arturo Rodríguez Pérez-Reverte ha sido todo un aventurero. Su trayectoria da para un libro, ya que ha ido casi a equipo por año. Tras el Córdoba, estuvo en Segunda en el Alcorcón y el Llagostera y en Escocia en el Dundee FC, todo ello como cedido.
Ya en Segunda B, ha pasado desde 2016 por el Cartagena, el UCAM Murcia, el Sabadell, el Atlético Baleares, y ahora el San Sebastián de los Reyes, club en el que está firmando un gran inicio de temporada.
“Nueve de referencia para la delantera del equipo, que destaca entre otras muchas virtudes, por su potencia, colocación, remate con ambos pies y por su juego aéreo”, destacaba su actual equipo al anunciar su contratación. Él se definió en su presentación con el Atlético Baleares como “un delantero que va bien al espacio, juega bien dentro del área, de entrar en juego”, y en alguna entrevista se ha comparado, salvando las distancias, con Diego Costa, pese a ser Henry uno de sus ídolos.
¿Cómo es la relación entre tío y sobrino?
Casualidades de la vida, la relación entre el futbolista y el escritor es que este último es su tío, mientras que el Académico de la Lengua ostenta el sillón de la letra ‘T’. En las diferentes entrevistas que ha concedido el atacante a lo largo de su carrera ha reconocido que sentía “orgullo” de que fuera su familiar y que fuera tan reconocido en su profesión, pese a ser él poco aficionado a la literatura.
“Sé que mi tío me sigue y, como familiar mío que es, le gusta que triunfe en cualquier aspecto de la vida”, dijo en un reportaje de La Liga. E incluso en 2013, cuando empezó a salir en todos los medios, reveló a VAVEL que quería triunfar como su tío: “Él está considerado como un gran referente en el mundo de la literatura. Me encantaría hacerme un hueco entre los nombres de grandes futbolistas”.
El periodista y escritor no suele hablar mucho de fútbol, pero cuando lo hace siempre es algo muy comentado en redes sociales y se convierte en viral. Por ejemplo, tras la final de la Champions en Milán entre Real Madrid y Atlético de Madrid aplaudió la pasión de ambos equipos.
En 2019 comentó la retirada de las distinciones otorgadas al general Francisco Franco y todos los efectos honoríficos por parte del FC Barcelona: “Así me gusta, que le echen cojones”.
Y con motivo de la Supercopa de España que tuvo lugar en enero de 2020 en Arabia Saudí, Pérez-Reverte volvió a dejar patente su poca afición por el fútbol: “Me dicen que a estas horas hay un partido de algo, lo que me alegra mucho por aquellos amigos a quienes gusta el fútbol. Yo voy ahora mismo a cenar algo y a empezar la segunda temporada de la serie "Occupied”.