HÉRCULES | MANOLO DÍAZ

"El Ibiza ya demostró que es buen equipo; ahora le toca al Hércules"

Manolo Diaz, técnico del Hércules, afirma que la visita del líder llega en "buen momento". "Espero un equipo intenso del minuto 1 al 90".

"El Ibiza ya demostró que es buen equipo; ahora le toca al Hércules"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Manolo Díaz no se arruga ante la visita del líder. El Ibiza aterriza en el Rico Pérez en modo apisonadora y el conjunto blanquiazul atraviesa un bache de cinco jornadas sin ganar. Aún así, el técnico blanquiazul confía en que su equipo dé otro paso más en cuanto a intensidad y afirma que el partido ante el líder llega en "buen momento".

Transcurso semana: "La semana ha ido muy bien, con buenos entrenamientos. Pero hay que competir, que es lo importante. La competición es la que marca todo y esperamos hacer un buen partido y ganar el domingo".

Buen momento para recibir al líder: "Jugamos ante un equipo que está haciendo un año espectacular, con números muy buenos. Nosotros no estamos bien y venimos de una racha negativa. Pero pienso que es un buen momento para jugar ante el Ibiza. Nosotros también somos un buen equipo. El Ibiza ya lo ha demostrado y ahora lo tenemos que demostrar nosotros".

Cambios Orihuela: "El comienzo en Orihuela no se hizo con la intensidad necesaria. Después de encajar, el equipo quiso. Para el domingo quiero un equipo que sea intenso desde el minuto 1 al 90. Todos los jugadores son conscientes de que nos jugamos todo en los próximos cuatro partidos. El rival nos va a exigir el máximo y si no salimos con la intensidad necesaria, el Ibiza no va a perdonar. Quiero un partido completo. Es lo que hay que hacer para ganar a un rival que tiene estos números".

Ibiza concede ocasiones: "Nos tenemos que adaptar al partido que se dé. Uno tiene una idea y luego cambia. La capacidad de adaptarse es lo que da un buen resultado. Al Ibiza le generan ocasiones, pero la realidad es que sólo ha encajado tres goles. Significa que defensivamente, a todos los niveles, lo hacen bien".

Problemas con el gol: "El equipo tiene que tener mucha más tranquilidad en el último tercio. Hay que tener pausa, que muchas veces se gana con la confianza del jugador. Ahora tenemos una necesidad muy grande y no podemos andar con medias tintas".

Partido decisivo: "El partido de Orihuela ya era decisivo. Estamos en la fase final de la primera parte temporada. Todo lo que sea sumar es bueno, pero ganar es el triple de bueno. Cada vez el margen de maniobra es menor. Ojalá pudiésemos ganar los cuatro partidos que quedan y si no, tres... Peor hay que ganar partidos".

Diego Benito: "Le veo en condiciones de poder sumar. Yo cuento con todos. Conozco a Diego de su trayectoria y de la Comunidad de Madrid. Sé la capacidad que tiene para jugar y para hacer jugar a sus compañeros. Valoro a Diego como a todos los jugadores y si tengo que contar con él, lo haré. Le conozco mucho mejor que a otros jugadores que he conocido ahora".

Debut Romain de titular: "El domingo se verá. Es un jugador internacional con Portugal y las internacionalidades no se regalan y menos en Portugal. Tiene capacidad y está capacitado para jugar. En Orihuela, salió en un momento apretado y estuvo a buen nivel. Si tiene que jugar el domingo desde el inicio, estará bien".

Presión: "Cuando uno viene a jugar a un club de este nivel tiene que venir con eso aprendido. No valen excusas y no se puede decir que se agarrotan las piernas. Todo eso tiene que estar superado en el momento que ficha".

Preocupa Ibiza: "Me preocupa más que el Hércules esté bien. Viene un rival con números diferentes a nivel nacional en Segunda B. Está por encima del resto de equipos. Lo ha demostrado. Sus números son difícilmente mejorable".