NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Depor, contrario a la denuncia de la ACFF contra la RFEF

El Deportivo se queja que sea “una medida adoptada por la Comisión Delegada” y asegura que su voto hubiese sido “contrario” de consultar a todos los clubes.

Actualizado a
Antonio Couceiro, nuevo presidente blanquiazul, presentándose a las jugadoras del Deportivo Abanca.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El pasado miércoles, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda ha admitido admitió a trámite la querella interpuesta por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF por sus siglas) contra la RFEF como entidad además de Luis Rubiales, su presidente, y Andreu Camps, Iñaki Mikeo y Pedro González por un presunto "delito continuado de coacciones, un delito de amenazas condicionales lucrativas, de estafa, de coordinación de organización criminal, de integración de grupo criminal y de prevaricación".

El Deportivo, que desde hace una semana tiene nuevo presidente, Antonio Couceiro, nombrado por Abanca, se ha mostrado contrario a esta decisión. El club coruñés ha emitido un comunicado este viernes para mostrar desacuerdo por la decisión adoptada por la Comisión Delegada de la ACFF sin consultar antes con todos los clubes. El comunicado es el siguiente:

“El Real Club Deportivo, como miembro de pleno derecho de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), quiere mostrar su total desacuerdo ante la medida tomada por la Comisión Delegada de la entidad de interponer una querella contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y otros miembros del ente federativo, por una presunta comisión de los delitos continuados de coacciones, amenazas y prevaricación administrativa”.

“El Real Club Deportivo considera que una decisión de tal alcance debía haber sido debidamente adoptada por el máximo órgano plenario de la ACFF para poder ser valorada por todos los integrantes de la misma y conocida antes de su interposición. Si esto hubiese sucedido, el voto del Real Club Deportivo hubiese sido contrario a la medida adoptada, ante la que ahora solo le queda hacer pública esta reprobación”.