NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Deportivo mantiene la fe con el calendario en la mano

El equipo blanquiazul regresó al trabajo este miércoles para empezar a preparar el partido ante el Rayo, correspondiente a la jornada 7, del próximo domingo 28.

Actualizado a
Las jugadoras del Deportivo posan con las bufandas de apoyo mandadas por una peña blanquiazul.
@ManuSanchez04

El Deportivo mantiene la fe. O como dice la bufanda enviada por la peña Miau-Miau de Barcelona a las futbolistas blanquiazules, sigue en pie. La derrota ante el Betis en la jornada 20 fue dura, sobre todo por las consecuencias de volver a ser el farolillo rojo de la Primera Iberdrola, pero hay motivos para creer. El calendario deportivista trae cuatro partidos ante rivales directos por la salvación en sus cinco próximas fechas oficiales. En ellas, recuperarán sus dos encuentros aplazados, algo que puede servirles para coger aire y meterse en la lucha por la permanencia.

No lo tendrán fácil, por supuesto, porque los equipos a los que el Deportivo se enfrenta se juegan exactamente lo mismo: seguir en Primera. Así, las de Manu Sánchez están concentradas en sacar los máximos resultados positivos posibles, empezando por el choque ante el Rayo el próximo domingo 28, a las 12:00, en Vallecas. Esta semana las blanquiazules realizarán un total de cuatro sesiones de entrenamiento para empezar a preparar un choque —aplazado de la jornada 7— especialmente importante para sus aspiraciones. 

No estará Noelia Villegas, una fija en el esquema de Sánchez, al tener que cumplir sanción por su expulsión ante el Betis. Por el contrario, sí llegarán a tiempo Stephannie Blanco y Noelia Bermúdez, concentradas con la selección de Costa Rica hasta el próximo 24 de febrero. 

El del Rayo, en Vallecas, será sólo la primera de las finales que encarará el Deportivo en el próximo mes. Después, vendrán el Sporting Huelva, aplazado de la jornada 17, en casa (3 de marzo); la Real Sociedad, a domicilio, el 7 de marzo; otra vez el equipo franjirrojo, el 14 de marzo, en Abegondo; y el Logroño, fuera de casa, el 21 de ese mismo mes. De sacar los máximos puntos posibles en estos cinco choques pasarán buena parte de las posibilidades de salvación de las blanquiazules. Con el calendario en la mano, el Deportivo mantiene la fe