WAC WAC
1
Michael Liendl 54' (p)
Tottenham TOT
4
Heung-Min Son 12', Bale 27', Lucas Moura 33', Carlos 87'
Final

E. LEAGUE (1/16, IDA) | WOLFSBERGER 1-TOTTENHAM 4

Bale recupera el gol y la sonrisa

El aún jugador del Real Madrid fue la estrella del partido. Volvió a marcar un golazo y a dar una asistencia para encarrilar un encuentro que acabó llevándose el Tottenham de calle.

No son buenos tiempos para Gareth Bale. Ni días, ni semanas, ni meses, ni tampoco años. Pero, por mucho que le cueste últimamente, en el fondo Gareth sigue siendo Bale, uno de los jugadores con mayor talento individual de la última década. Contra el Wolfsberger, en una eliminatoria muy desequilibrada, cierto, pero en Europa, al fin y al cabo, el aún jugador del Real Madrid volvió a marcar un golazo y a dar una asistencia para encarrilar un partido que acabó llevándose el Tottenham de calle. El cruce de dieciseisavos tenía tan poco margen de sorpresa que Vinicius, cuando marcó el cuarto y definitivo gol en el 88, ni siquiera quiso celebrarlo.

Los de José Mourinho, de hecho, abrieron el marcador pronto gracias a un centro al primer toque de Bale que remató a gol Heung-Son Min. El galés, en conjunto, terminaría convirtiéndose en el hombre del partido, respondiendo al envite de su entrenador tras una semana rara entre ambos con declaraciones del portugués incluidas. Poco después, él mismo, tras realizar un recorte fabuloso dentro del área, marcaría el segundo con un misil que Kofler no llegó a ver ni salir.

La colección de golazos no terminó ahí, sino que Lucas Moura, evidenciando el abismo futbolístico que existe entre ambos conjuntos, cogió un balón en tres cuartos de campo al borde de la media hora de juego, corrió prácticamente en línea recta contra la portería rival y nadie acertó a entrarle correctamente antes de que el brasileño pusiese la sentencia. Por mucho que los austriacos intentaron reaccionar con un gol, la sentencia de Vinicius en los últimos minutos puso el sello a una eliminatoria decidida antes de la vuelta de la semana que viene.


Mourinho: "El resultado al descanso debería haber sido mejor que el 0-3"

"Teníamos que jugar con ambición, cosa que ocurrió. El resultado debería haber sido mejor que el 3-0 al descanso. En la segunda parte, cometimos un error que dio vida al rival, que recuerda al partido del Everton. Si tienes el control y cometes un error, le das vida al oponente y el juego puede cambiar. Aquí no cambió, pero no estuvimos lejos de encajar el segundo. El último gol prácticamente cerró la eliminatoria. Sólo ha sido una buena victoria que nos trae buenas sensaciones. El avión de vuelta a Inglaterra será diferente al de después de una derrota. Mañana en el entrenamiento, lo mismo".

Cambios

Gustav Henriksson (45', Matthäus Taferner), Carlos (45', Heung-Min Son), Kai Stratznig (45', Dario Vizinger), Lamela (63', Bale), Steven Bergwijn (64', Lucas Moura), Cheikhou Dieng (64', Dejan Joveljic), Guram Giorbelidze (64', Sven Sprangler), Hojbjerg (77', Sissoko), Tanguy NDombele Alvaro (77', Dele Alli), M. Pavelic (80', Michael Novak)

Goles

0-1, 12': Heung-Min Son, 0-2, 27': Bale, 0-3, 33': Lucas Moura, 1-3, 54': Michael Liendl, 1-4, 87': Carlos

Tarjetas

Dele Alli (41',Amarilla) Sissoko (53',Amarilla) Sven Sprangler (61',Amarilla) Hojbjerg (80',Amarilla