Montilivi afronta un mes para resucitar el sueño del playoff
El conjunto rojiblanco disputará en su estadio tres de los cuatro próximos encuentros de Liga. Empieza este domingo ante el Castellón y después vendrán Almería y Lugo.
Pese a los siete puntos que le distan de los puestos de playoff de ascenso, en Girona no quieren obsesionarse. Así lo constató Enric Franquesa el pasado miércoles y es que el bloque gerundense sólo quiere oír hablar, y pensar, en el día a día. Este domingo reciben al colista, el Castellón, en Montilivi y es una buena oportunidad para volver a ganar (han sumado sólo un punto de los últimos nueve) y tratar de empezar a recortar distancias. La brecha respecto al sexto clasificado, el Rayo, es tal que no se pueden permitir más tropiezos.
Aunque el vestuario está enrocado en hablar del partido a partido, la necesidad de recortar puntos a los seis primeros clasificados hace que no puedan perder de vista en exceso la clasificación y el calendario. Y este último, les puede dar un impulso vital porque tres de los cuatro próximos encuentros ligueros los disputarán en Montilivi. El pistoletazo de salida se da este domingo contra el Castellón y en el próximo mes también recibirán a Almería y Lugo. El único duelo a domicilio será el del domingo 28 contra el Fuenlabrada. Un mes en el que será vital hacer de Montilivi un fortín, algo que se puede considerar una cuenta pendiente porque han firmado sólo 18 puntos en los 12 encuentros disputados, ganando únicamente uno de los últimos cuatro partidos en casa.
En el bloque gerundense hay optimismo para encarar el futuro y, además, superar lo realizado en la primera vuelta ante sus próximos cuatro rivales tampoco debería costarles en exceso. Y el motivo es que sólo lograron vencer al Castellón (0-1). Se sumó un punto, muy meritorio, ante el Almería (0-0) y se cayó contra Lugo (3-0) y Fuenlabrada en casa (0-1). Cuatro puntos de 12 posibles. El próximo mes es crucial y el equipo debe volver a responder en Montilivi. El calendario le pone a prueba.