GIRONA

Francisco espera refuerzos para recibir al Castellón

El técnico del Girona confía en recuperar a los lesionados Luna, Pablo Moreno y Aday. Los rojiblancos necesitan ganar tras sumar sólo un punto de los últimos nueve.

Francisco espera refuerzos para recibir al Castellón
Girona FC

El Girona sólo piensa en el duelo del domingo contra el Castellón. Analizado el empate de la pasada jornada contra el Mirandés (3-3), los rojiblancos tienen claro que su objetivo debe ser el de volver a ganar. Sólo han sido capaces de cosechar un punto de los últimos nueve y la lucha por el playoff de ascenso no les permitiría más errores. Francisco es consciente de la importancia del duelo del domingo contra el colista de Segunda y espera recuperar a los lesionados Luna, Pablo Moreno y Aday.

El técnico del Girona es optimista y confía en que la enfermería se vacíe de una vez por todas. Hace jornadas que no puede contar con todos sus jugadores, pero Francisco está contento con la evolución de Luna, Pablo Moreno y Aday y hace una semana ya comentó que esperaba que recibieran el alta en los próximos días. Eso sí, de momento, los tres son duda. Luna es el que más tiempo lleva de baja porque, tras lesionarse ante el Rayo el pasado 14 de diciembre, se ha perdido los últimos siete encuentros de Liga. Se quiere tener cautela con su reaparición para evitar una recaída y, además, Enric Franquesa, que precisamente marcó en Anduva y fue el autor del gol en la primera vuelta contra el Castellón, le está supliendo a la perfección. En cuanto a Pablo Moreno, sus sensaciones son muy buenas y estaría ya recuperado de la lesión muscular que le ha tenido KO dos encuentros (ante Leganés y Mirandés). Francisco ya podría contar con él ante el Castellón y más teniendo en cuenta que, ayer, fue citado por la Selección Española Sub-19 para participar en una estadía del 22 al 25 de este mes en Marbella con la intención de preparar el minitorneo de clasificación para la Eurocopa. Estos entrenamientos no le harían perderse ningún encuentro de Liga con el Girona.

Y, por último, Aday. El extremo no participó en el duelo ante el Mirandés por culpa de una lesión en el abductor derecho y, según Francisco, no sería preocupante. Los próximos días serán vitales para saber si puede estar disponible o no, pero, como con Luna, tampoco se quieren correr riesgos excesivos porque esta campaña no está teniendo fortuna con las dolencias: se ha perdido 12 partidos.