ALAVÉS

Tachi: "Estamos convencidos de que conseguiremos el objetivo"

El defensa madrileño ha crecido en protagonismo con el Pitu Abelardo y ha jugado tanto de central como de lateral derecho.

0
Tachi: "Estamos convencidos de que conseguiremos el objetivo"
DIARIO AS DIARIO AS

Tachi analizó la situación actual del equipo. "Conseguimos empatar a 0 en Getafe y ganar al Valladolid aunque luego el Barça nos metió cinco. En general, pienso que estamos en una buena línea defensiva y, desde ahí, podemos atacar con más confianza. Todos estamos convencidos de que vamos a conseguir el objetivo de la permanencia", aseguró.

La derrota en el Camp Nou fue muy dura pero, según Tachi, "no queda otras que pasar página rápidamente y focalizar todo nuestro esfuerzo en el próximo partido contra la Real Sociedad. Nosotros queremos ganar ese partido", dijo. A nivel personal, reconoció que "estoy progresando cada vez más. Estoy contento con la ciudad y con el equipo. Últimamente juego más y eso me sirve para ir aprendiendo con los jugadores que llevan ya varios años en Primera".

El defensa comentó que su mote viene de "la etapa en la que estaba en el Getafe. Había allí un jugador, creo que italiano, que se llamaba Albertachi. Como teníamos un juego parecido, todos empezaron a llamarme así de broma y al final me quedé con lo de Tachi". Después pasó por el Atlético de Madrid, donde llegó a ser el capitán del filial. Actualmente pertenece, en propiedad, al Alavés y tiene cada vez más minutos con Abelardo. La semana pasada, sin ir más lejos, le ganó la partida en el once inicial a Víctor Laguardia. Comenzó como central y terminó de lateral derecho.