NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Gonzalo Verdú: "Sólo escuchar hablar a Escribá te genera cosas positivas"

El central cartagenero destaca los aspectos positivos que ha aportado la llegada de Fran Escribá al banquillo; afirma que se inicia una nueva etapa con las opciones intactas.

Actualizado a
09/12/20 ELCHE entrevista 
 GONZALO VERDU
FITO GONZALEZDIARIO AS

Fran Escribá ha caído de pie en el vestuario del Elche. El técnico valenciano está transmitiendo buenas sensaciones, como ha reconocido este jueves en rueda de prensa el defensa Gonzalo Verdú. El central asegura que la confianza del entrenador es un punto de apoyo fundamental para el grupo, que confía en romper su mala racha este sábado frente al Celta de Vigo.

Cambio de técnico: "Cuando hay un relevo en el banquillo se genera un huracán de sensaciones y de emociones entre los futbolistas porque todos partimos de cero y queremos participar. Hay que canalizar la energía y focalizarla para el sábado. Las sensaciones son muy positivas".

Nueva ilusión: "Las últimas semanas no se ha visto la misma imagen que al principio de temporada. El fútbol es un estado de ánimo y ahora se vuelven a retomar esa confianza y esas ganas de intentar sumar los tres puntos ante el Eibar para romper la mala racha. Ahora se presenta una liga nueva hasta el final y todos los equipos tenemos opciones".

Mensaje de optimismo: "Que venga un técnico de la talla y del prestigio de Fran Escribá genera confianza y es una inspiración para el grupo. Sólo escucharle hablar te llena de cosas positivas. Es importante recuperar las sensaciones".

Eibar: "Bryan Gil está en un gran momento de forma y está realizando una temporada espectacular. El Eibar, no obstante, destaca por la unidad del grupo. Son fuertes y están bien trabajados; además, llegarán a Elche con ganas de revancha porque allí sumamos nuestra primera victoria de la temporada. Será un partido muy complicado. Sabemos dónde hacerles daño y dónde somos fuertes nosotros. Se vivirá una batalla dura entre dos rivales directos por la salvación. Ganar sumaría ánimo y permitiría afrontar lo que resta de manera diferente".

Estilo de Escribá: "Quiere equilibrio entre el ataque y la defensa; un grupo sólido que sepa dónde hay que llevar el balón sin dar facilidades al rival. Que todos se sientan importantes atrás y arriba, que la plantilla sea partícipe. En el último partido estuvimos bien en defensa hasta el minuto 40, pero encajamos el primer gol y ya nos vinimos abajo anímicamente. Eso debemos mejorarlo para ser sólidos defensivamente y tener opciones de ganar los partidos".

Similitud con Pacheta: "Son entrenadores que te transmiten mucho y si vienen confiados, como es el caso, aquí tienen 23 o 25 guerreros para ir con ellos a muerte".

Nivel de la plantilla: "Escribá cuenta con todos y confía en la plantilla que hay. No tenemos peor equipo que el resto para competir".

Estado físico: "Sí se ha hecho hincapié en este aspecto, pero en pocos días no lo arreglas. Se necesita tiempo y, además, muchas lesiones han coincidido en momentos clave, con futbolistas que estaban jugando mucho. Hay pocos equipos que no las tengan. Llevábamos un año entero con ese déficit físico por la situación vivida (con la pandemia). No hay que usar la excusa y si hay alguna baja, centrarnos en los que sí están".

Problemas con Almirón: "Vivimos un arranque muy bueno, pese a cómo sucedió todo. Con el paso del tiempo, el modelo de juego era atrevido con el balón; pero los rivales nos estudiaron y nos cogieron la medida".

Autogestión del grupo en la remontada ante el Villarreal: "Yo estaba sin citar por sanción y no entré en el descanso. El equipo sacó el orgullo, aunque el míster también corrigió cosas, como el día del Celta. El jugador también tiró de su orgullo porque esta racha tan larga sin ganar también nos duele".

Estado anímico: "Cuando se produce un cambio de entrenador, se genera un mar de emociones y todos quieren sumar. Se aumenta la competencia y el que sale debe dar lo máximo".