Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Escribá concede una vida extra

La llegada del técnico valenciano al Elche le permite a muchos jugadores pelear por tener mayor protagonismo. Nino, Víctor o Mfulu, entre otros, esperan su momento.

16-02-21 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO
FITO GONZALEZDIARIO AS

La llegada de Fran Escribá al banquillo del Elche ha servido para oxigenar el vestuario. Con el valenciano al frente, todos los jugadores vuelven a partir desde la misma casilla de salida. La puerta de las oportunidades se abre de lleno en un grupo deprimido hasta la fecha, en puestos de descenso y tras 16 jornadas sin ganar.

Escribá hará borrón y cuenta nueva. La etapa de Almirón ya está enterrada y el nuevo técnico trabaja a marchas forzadas para inculcar su método. Escribá partirá de cero desde el próximo sábado ante el Eibar, aunque desde el primer día que puso los pies en suelo ilicitano, los jugadores intentan hacer méritos para ganarse la confianza del nuevo entrenador.

Son muchos los futbolistas los que estaban en el ostracismo con Almirón y que a partir de ahora atisban un nuevo horizonte. Nino, la leyenda franjiverde, es uno de ellos. El almeriense apenas contaba con el argentino y ahora espera tener más minutos. El Elche necesita goles y experiencia y el de Vera puede aportar eso. Hasta el momento, sólo ha disputado 188 minutos en Liga y no ha sido titular. Con Escribá espera cambiar ese rol.

En una situación similar se encuentra Víctor. El mediocentro tampoco contaba mucho para Almirón, a pesar de los problemas en la creación y la falta de talento en la medular. El catalán también quiere ganarse la confianza de Escribá, al que conoce de la anterior etapa del valenciano en el Martínez Valero.

Mfulu, Barragán, Dani Calvo, Luismi y Pere Milla, entre otros, también parten de cero. Escribá tendrá que valorar ahora si pueden aportar al nuevo Elche, ya que con Almirón estaban casi desterrados. En cuanto a la cantera, el técnico valenciano tendrá que valorar su papel. Han sido muchos los jóvenes que han completado las convocatorias, como John, Salinas, Diego Bri o Jony Álamo. También hay futbolistas en el filial, como Hugo Esteban (pichichi de Tercera), que están llamando a la puerta del primer equipo. El extremo del Ilicitano suma 11 goles en 13 partidos con un elevado porcentaje de anotación desde el libre directo y Escribá tendrá que decidir si se la abre.