NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Otro guiño de Haaland al Madrid

El noruego se dejó querer por los blancos tras el encuentro frente al Sevilla. Desde 2020 va lanzando mensajes al entorno madridista sobre su deseo de fichar por el equipo de Chamartín

MadridActualizado a
Otro guiño de Haaland al Madrid

El pasado martes Erling Haaland (20 años) seguía atento las evoluciones de un Kylian Mbappé (22), que reventaba los cimientos del Camp Nou con una actuación portentosa. Previamente, se había ejercitado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con sus compañeros, y a su regreso al hotel donde se alojaban, un buen grupo de personas le esperaba para ver si podía hacerse una foto, o al menos, en estos tiempos de pandemia, ver de cerca al gigantesco atacante noruego. Haaland desvirtuó el término ‘frío’: se hizo foto con todo aquel que se lo pidió… mientras aguantaba un chorreo incesante de preguntas y comentarios con un denominador común: él y un posible futuro en el Real Madrid. El jugador se metió dentro del hall del hotel cuando un par de aficionados le mostraron sendas camisetas del conjunto blanco con la intención de que las firmase.

Tras el partido ante el conjunto hispalense en donde logró dos nuevos goles, el noruego fue explícito en la flash interview de la UEFA: ¿La afición del Madrid? Siempre es bueno que te quieran…”. Un mensaje simple, pero con una alta carga de aviso. Si la mañana del miércoles todo eran alabanzas y deseos por Mbappé, Haaland no quiso verse relegado a ser mera comparsa. Y lo cierto es que el noruego lleva lanzando señales al entorno madridista desde el año 2020. Mensajes que parecen irrelevantes, pero que agitan el entorno madridista.

Uno de sus primeros mensajes fue al responder a un comentario sobre Vinicius en marzo del año pasado. El delantero del Borussia respondió contundentemente a una velada crítica de un seguidor suyo que le preguntó sobre el brasileño y la definición que hizo para marcar el primer gol del último Clásico celebrado en el estadio madridista: “Vinicius es un buen jugador, un talento top”, escribió en sus redes sociales. También su padre valoraba positivamente la Liga española para el desarrollo de Erling: “La Liga española es una muy buena Liga para mi hijo, con grandes equipos...”. A su vez, jugadores como Asensio, Ramos y Lucas le devolvían esos mensajes copiando la celebración de sus goles en los partidillos de Valdebebas… En octubre fue el propio Zidane quien en la conferencia de prensa previa al encuentro frente al Cádiz, dejaba caer otro guiño de vuelta: “No hablo de jugadores que no son míos, pero que te voy a decir: es bueno…”, mientras lanzaba una sonrisilla definitoria.

Posteriormente, en noviembre, se descubrió que suele jugar partidos on-line de un famoso juego de fútbol con el escudo del Real Madrid (con un equipo en el que tiene a Roberto Carlos y a Ronaldo como compañero en ataque). En diciembre fue un piropo al capitán blanco, Sergio Ramos, al que situó como uno de los tres mejores centrales del mundo en una entrevista con el medio noruego VG: “Creo que los tres mejores centrales del mundo son Sergio Ramos, Van Dijk y Koulibaly. Los tres son muy físicos, pero también muy inteligentes en el campo”. La correlación siguió en enero, cuando le dio un ‘me gusta’ a una foto del estadio Santiago Bernabéu completamente nevado el pasado mes de enero. En Sevilla lanzó otro (“Me gusta España…”)… Quizá sea una estrategia, una manera de llamar la atención, lo que es cierto es que el delantero noruego mide sus pasos, como si siguiera una determinada estrategia. Una manera de llegar al Real Madrid a base de guiños… mutuos.