NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los datos de Haaland superan a los de Mbappé

Los datos ofensivos del delantero noruego superan a los del francés, especialmente en Champions. El Madrid irá a por uno de los dos el próximo mercado.

Actualizado a
Los datos de Haaland superan a los de Mbappé

El Real Madrid afronta el próximo mercado con la idea de hacer un fichaje galáctico. Florentino Pérez quiere estrenar el nuevo Bernabéu por todo lo alto con un nuevo proyecto liderado por una megaestrella. Hay dos nombres sobre la mesa: Kylian Mbappé (22 años) y Erling Haaland (20). La primera opción es el delantero francés, al que la dirección deportiva sigue desde hace años. Sin embargo, la irrupción del noruego las dos últimas temporadas lo colocan casi a la misma altura. Además, la complejidad económica de afrontar el fichaje de Mbappé provoca que Halaand gane opciones.

Por si fuera poco, teniendo en cuenta los números de esta temporada, el delantero del Borussia Dortmund tiene mejores datos que el del PSG. Ha marcado cuatro goles más (23 por 18) y lo ha hecho en cinco partidos menos (23 por 28). En el promedio de gol por minuto, Haaland es claro vencedor: anota cada 85 minutos, mientras que Mbappé lo hace cada 116. Es en asistencias donde el francés tiene algo más de presencia (9 por 6). Sin embargo, si analizamos la participación en goles de su equipo, es decir, cada cuanto marcan o dan una asistencia, Erling sigue teniendo un balance más positivo: cada 67 minutos por cada 77 de Kylian.

En Champions, los datos de Haaland son de record. Ha marcado seis goles en cuatro partidos de la fase de grupos. Y, si sumamos la temporada pasada en la que marcó diez goles en ocho partidos, el promedio es aún más impresionante: marca un gol cada 56 minutos (16 en 900’). Aunque Mbappé también tiene buenos números en la máxima competición continental, no se acerca a esa eficacia. Entre este curso y el pasado ha marcado siete en 1.102 minutos (un tanto cada 157). En favor del francés, llevó al Mónaco a jugar unas semifinales y al PSG a la final el año pasado, algo que todavía Haaland no ha logrado.

Dos bestias del gol que cargan con gran parte de la responsabilidad ofensiva en sus equipos. Esta temporada, Haaland lleva el 35% de los tantos del Dortmund, mientras que Mbappé, el 25% del PSG. Obviamente, ambos son máximos goleadores en sus respectivos clubes.

MbappéHaaland
Edad2220
Partidos2823
Minutos20941952
Goles1823
Asistencias96
Goles por minuto11685
Participación en goles por minuto7767
% de goles de su equipo25%35%

Dos delanteros diferentes

Cabe destacar que, aunque los dos son delanteros, ocupan posiciones diferentes y tienen distintas características. Erling actúa como punta de ataque y su principal virtud es la ocupación de los espacios en busca de zonas de remate, aunque tiene capacidad para jugar de espaldas. Por el contrario, aunque también puede jugar en el centro del ataque, el francés es un jugador más preparado para jugar en cualquiera de los dos costados (aunque acostumbra a hacerlo en la izquierda), en los que aprovecha su velocidad y su regate para desequilibrar. Ambos dominan el remate con las dos piernas.

En lo que a físico se refiere, los dos son portentos. Haaland mide 194 centímetros, pero se mueve con una agilidad y rapidez impropia de un futbolista tan alto. Mbappé ha trabajado su físico a conciencia durante los últimos meses para hacerse más rocoso en los duelos contra los fuertes defensores de la Ligue 1. En cuanto a lesiones, el noruego parece algo menos fiable: esta temporada se ha perdido ocho duelos, siete de ellos por una dolencia muscular. El francés solo dos por unas molestias en el muslo, además de otros tres por coronavirus.

El Madrid tiene en el punto de mira a dos de los jóvenes que dominarán el fútbol mundial la próxima década. Sabe que no puede fallar: cualquier paso en falso podría hacer que se escapasen a otro club. Pase lo que pase, la directiva quiere a una estrella e irá a por ella el próximo mercado.