NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lendoiro se queja de que Abanca no le consulte sobre el Deportivo

El expresidente del Deportivo elogia la valentía de Juan Carlos Escotet, pero lamenta no tener una charla con él "por extrañas razones, que uno no alcanza a comprender".

Actualizado a
Lendoiro lamenta no habler podido hablar con Escotet
Jesus Sancho RodriguezDIARIO AS

En una de sus habituales reflexiones sobre el estado del Deportivo, Augusto César Lendoiro ha valorado los recientes cambios en el club a nivel institucional. Abanca ha cogido las riendas y después de convertirse en accionista mayoritario el pasado verano, el banco ha relevado al consejo de administración que lideraba Fernando Vidal para abrir una nueva etapa capitaneada por Antonio Couceiro. Lendoiro elogia la valentía de Juan Carlos Escotet, presidente de la entidad, pero se queja que de no le hayan consultado sobre el camino que debe tomar el club blanquiazul en el futuro.

El exmandatario deportivista recuerda que el Depor pasa ahora a estar bajo un mando único: "(...) un nuevo Consejo por cooptación, presidido por Antonio Couceiro, designado de forma exclusiva por el accionista mayoritario, sin pasar por Asamblea General, pretendiendo ofrecer una engañosa bicefalia en el club, cuando es indudable el liderazgo absoluto del “mando único”. Un “mando único” sin duda valiente, porque Juan Carlos Escotet se presenta ante los deportivistas a pecho descubierto, tras abandonar por el camino dos escudos tan valiosos como el de Fernando Vázquez, entrenador carismático del club, y el de Fernando Vidal, presidente elegido hace tan solo un año en Asamblea por miles de accionistas".

Eso sí, Lendoiro cuestiona la pertinencia de la última capitalización de deuda: "Es posible que nos pasemos toda la vida discutiendo si merecía la pena haber apostado por la tranquilidad económica para el Deportivo que suponía el acuerdo de Constantino Fernández con Abanca -que servía para tapar las prisas de la firma de un convenio imposible de cumplir con Hacienda- a cambio de perder la propiedad de 25.000 accionistas minoritarios que conformaban nuestro sin par “capitalismo popular”, que ya había sufrido un duro revés y había quedado muy deteriorado después de la interesada ampliación de capital de 2015".

Lendoiro y las "extrañas razones" para no hablar con Escotet

Y finaliza con su queja por no haber sido consultado, ni siquiera tener la posibilidad de hablar con el propio Escotet. Lendoiro expone que no entiende las razones, pero, en su despedida, Fernando Vidal ya apuntó que en Abanca no gustaba su relación con el de Corcubión: "Me hubiese gustado comentar en persona éstas, y otras muchas cuestiones, con Juan Carlos Escotet -seguro que la charla sería muy enriquecedora para ambos- pero por extrañas razones, que uno no alcanza a comprender, eso no es posible, por lo que le deseo a él, y al Consejo, los mayores éxitos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?