NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | LAREDO

Habrá público en el derbi..., pero el Racing solo gana a puerta cerrada

En los tres partidos en los que hubo espectadores perdió dos y empató uno. En cambio, con las gradas vacías ganó en tres ocasiones y solo cedió un empate

SantanderActualizado a
Habrá público en el derbi..., pero el Racing solo gana a puerta cerrada
Nacho CuberoDIARIO AS

Es un lugar común admitido por todo el fútbol que una de las grandes fortalezas del Racing en Segunda B es el respaldo que tiene en las gradas, sin parangón posible en el Grupo II y con unos pocos ejemplos similares en otros grupos. Los números de esta temporada, sin embargo, ponen en tela de juicio que la presencia de aficionados en El Sardinero redunde en unos mejores resultados de su equipo. En los tres partidos en los que el Gobierno de Cantabria ha autorizado la presencia de espectadores el Racing ha ganado solo un punto de nueve posibles, mientras que en los cuatro disputados con las gradas vacías sumó 10 de 12 posibles (y los otros dos los perdió, ante el Bilbao Athletic, en el último minuto).

El balance

Con Público J.1   Racing 1 Portugalete 1 (3.045 espectadores) J.9   Racing 1 Real Unión 3 (1.714 espectadores) J.11 Racing 0 Amorebieta 1 (2.612 espectadores) Sin público J.4   Racing 3 Alavés B 0 J.7   Racing 3 Barakaldo 0 J.13 Racing 1 Bilbao Athletic 1 J.15 Racing 2 Leioa 0
Ampliar
Nacho CuberoAS

Lo que está sucediendo esta temporada es, en cualquier caso, excepcional ya que en las anteriores campañas del Racing en Segunda B sí que su estadio fue un activo muy rentable. En la 18/19, en liga regular, con Iván Ania, logró 14 victorias, cuatro empates y un sola derrota, mientras que en la anterior, con Viadero y Pouso, el balance fue 14 victorias/ 3 empates / 3 derrotas. En la 16/17, la primera de Ángel Viadero el balance fue 14/3/2, idéntico balance al de la campaña de Segunda B con Pedro Munitis en el banquillo, la 15/16. Con un partido menos, solo 18 se jugaron en El Sardinero, el equipo de Paco Fernández no conoció la derrota en la 13/14: logró once triunfos y siete empates. En la única experiencia en esta categoría en el siglo pasado, el la 90/91, el equipo que entonces entrenaba Felines registró en liga regular como local un balance muy similar al de las demás campañas analizadas: 14/4/1.

Todos los mensajes que recibe el Racing desde el Gobierno de Cantabria van en el sentido de que una vez que mañana el Boletín Oficial de Cantabria publique la normativa a aplicar en el nivel 3 de alerta sanitaria, que es el que ya se ha consolidado en la región, se autorizará la presencia del 20% del aforo en el derbi del domingo frente al Laredo, es decir, 4.444 espectadores. Dado que el club tiene más del doble de abonados, solo tendrán opción de acudir a El Sardinero socios del Racing, mientras que el Charles solo podrá contar con las entradas de cortesía que suelen intercambiar los clubes para uso institucional.

Ampliar
Nacho CuberoAS