INGLATERRA

En Inglaterra ya ven a David Luiz un jugador-entrenador

El central brasileño acaba contrato en junio y el Arsenal le quiere renovar. El Mirror insinúa la posibilidad de que firme y asuma un cargo del cuerpo técnico en el futuro.

En Inglaterra ya ven a David Luiz un jugador-entrenador
Catherine Ivill Getty Images

David Luiz se ha convertido en un importante futbolista para Mikel Arteta. El central, muy criticado en el pasado por sus continuos errores, ha renacido y está rindiendo a mejor nivel de lo esperado. Al menos, es muy del gusto de su entrenador y en Inglaterra ya se habla de la intención del Arsenal de renovar su contrato, que vence el próximo 30 de junio. Será una ampliación a la baja, ya conscientes de que han pasado los mejores años de la carrera del brasileño. Sin embargo, no parece haber duda de la operación e incluso el Mirror apunta a un nuevo posible rol: el de jugador-entrenador.

Todo nace de un apunte que hizo Mikel Arteta en rueda de prensa: "David Luiz es un gran ejemplo para los jóvenes. Tiene una buena mezcla con ellos. Entre bromas y luego algo de críticas. Todos lo escuchan por quién es y lo que ha hecho en el fútbol. Por cómo se comporta todos los días, lo profesional que es y cómo hace su trabajo... Es uno de los modelos a seguir que hay en nuestro equipo". El actual técnico del Arsenal insinuaba así las grandes cualidades que tendría el ex del Chelsea en un banquillo profesional.

Ante esas declaraciones y la intención del Arsenal de renovar al futbolista pese a su ya dilatada carrera, el Mirror apunta a una fórmula que ya ha hecho el club en alguna ocasión. Mertesacker, en su día, firmó la renovación por una temporada con una cláusula que le permitía hacerse cargo de la gerencia de la cantera cuando su contrato venciera. Así, Luiz tendría un año para tutelar a Gabriel Magalhaes o William Saliba y seguiría unido al club. No obstante, este apunte no es más que una posibilidad en vista a tiempos pasados. Las conversaciones de renovación aún no comenzaron, si bien ya se habla de un nuevo horizonte para el central. ¿Tendrá futuro como técnico?