NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El debate en la portería zanjado por orden de Belman

El joven cancerbero se ha hecho con la portería del Fuenlabrada a base de grandes actuaciones. Los azulones, cerca de hacerse con él en propiedad.

Actualizado a
El debate en la portería zanjado por orden de Belman
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

A base de paradas y casta, Javier Belman (Alicante, 1998) se ha hecho con la portería del Fuenlabrada. Oltra, que ya lleva dos partidos al frente de los azulones y que cuenta con todos los porteros disponibles, le ha dado las llaves de la portería azulona y el joven meta ha respondido a su confianza.

Titular desde la primera ronda de Copa de Rey, duelo ante el Atlético Baleares, Belman sólo se alejó de los palos en los partidos coperos cuando Sandoval dio la responsabilidad a Freixanet. Fuera de eso, tanto Sandoval como Oltra, actual técnico azulón, se han decidido por Belman como portero titular por delante del ya mencionado Freixanet y Rosic.

El tercer portero en discordia, ahora es insustituible. Siete encuentros como titular en LaLiga SmartBank con dos porterías a cero, una media de un gol encajado por partido, pero con más de tres paradas por duelo, muchas de ellas fueron claves. Ante el Leganés, firmó su mejor actuación permitiendo que su equipo consiguiera al menos un punto en la visita de los pepineros.

Como ya apuntó AS, el portero, que pertenece al Real Madrid, pasará a ser propiedad de Fuenlabrada si el cancerbero juega un mínimo de minutos a los que todo parece indicar que llegará. Sin embargo, el club madridista, sabedor del buen futuro del alicantino, se guardará un derecho de tanteo sobre él. Una apuesta de futuro del Fuenlabrada que, junto al central Pulido, ha 'pescado' jugadores de calidad para el último tercio del campo en la cantera madridista.