Menéndez: "Soy asturiano pero mi corazón es del Albacete"
El ex futbolista se formó en la cantera del Sporting y fue uno de los símbolos del 'Queso Mecánico' dirigido por Benito Floro en la década de los 90. En una entrevista en SER Deportivos Albacete analiza el partido del próximo sábado en el Belmonte.


P. Mucha gente pregunta si eres familiar de Alejandro Menéndez...
R. Cuando el Albacete hizo oficial la contratación del nuevo entrenador, mucha gente me llamaba para preguntarme si era yo el nuevo entrenador del equipo. Menéndez es un apellido muy común en Asturias, pero no somos familia ni nada, le conozco, coincidimos en Mareo cuando yo estaba en juveniles y él estaba en cadetes.
P. ¿Qué te parece este nuevo Albacete?

R. La verdad que Alejandro ha tenido una papeleta gorda, siendo el tercer entrenador de esta temporada del equipo. Está trabajado bien, ahora el equipo juega de otra manera, muchos jugadores se han puesto las pilas y todo eso hace que el equipo pueda reaccionar, ahora han sufrido dos derrotas consecutivas ante equipos de la zona alta y eso es complicado. Perder contra el Sporting el sábado sería peligroso porque incluso puedes terminar la jornada colista y eso puede crear nervios. El partido del sábado es muy importante para que el Albacete pueda ganar en confianza.
P. Llega un Sporting en buen momento...
R. Hablo con gente de Gijón y son optimistas con el equipo. Recuerdo que cuando bajaron a Segunda División, se creían que el retorno a Primera sería rápido pero es muy complicado. Este año está teniendo buenos números y creo que pueden tener opciones para disputar el playoff.
P. ¿Corazón dividido para el sábado?
R. Soy asturiano, me he criado en Mareo pero mi Albacete me ha dado mucho. El pequeño nombre que tengo lo he conseguido en el Albacete, llevo muchos años viviendo aquí, tengo una hija que ha nacido en Albacete y llevo más años viviendo en la ciudad que en Asturias, por tanto, quiero que el sábado el Albacete gane el partido y pueda salir del descenso.
Noticias relacionadas
P. Ahora es complicado encontrar en el fútbol actual a jugadores zurdos como era tu caso...
R. El fútbol actual es muy distinto al de nuestra época. Ahora se juega más por fuera y no tanto con extremos como en etapas anteriores. Antes era muy frecuente la figura de los carrileros por las bandas. Nuestro Albacete del 'Queso Mecánico' era muy vertical y pudimos sacar mucho partido a nuestro sistema de juego.





