NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Alejandro Menéndez: "Veo al Sporting preparado para afrontar un playoff con garantías"

El técnico asturiano habla en SER Deportivos Gijón sobre el partido que este sábado enfrentará al Albacete y al conjunto rojiblanco en el Carlos Belmonte.

AlbaceteActualizado a
Alejandro Menéndez da órdenes durante un partido del Albacete.
Twitter @AlbaceteBPSAD

- ¿Cómo va la vida por tierras manchegas?

- Estoy contento en la ciudad, en cuanto al equipo en mi llegada estábamos descolgados, pero tenemos buenas sensaciones aunque hayamos cosechado dos derrotas consecutivas, pero queremos seguir creciendo para salir de esta situación complicada.

- Parece que el mensaje ha calado de poder salir del pozo...

- El factor anímico ha sido importante, hemos trazado un plan y una idea para que los jugadores puedan sacar rendimiento para que se puedan conseguir los resultados. Hemos dado el primer paso, estamos enteros y somos un equipo que compite ante cualquier equipo de la categoría.

- El partido ante el Leganés no fue bueno para el Albacete...

- Es cierto, ante el Mallorca merecimos más, aunque jugamos con uno más pero en Butarque nuestra primera parte no fue intensa, con poco fútbol y no fuimos nosotros ni la idea que manteníamos en los últimos partidos

- ¿Cómo ves al Sporting desde la distancia?

- Han comenzado bien la temporada y han ido creciendo con el paso de las jornadas, son un equipo compacto y que se ha asentado en los playoffs de ascenso. Creo que están preparados para afrontar un playoff con garantías, aunque no tengan los presupuestos que puedan contar Mallorca, Español o Leganés. Son constantes y en este último tercio de temporada pueden seguir mostrando que son un equipo que estará en la parte alta de la tabla.

- Has trabajado con la cantera del Sporting y siempre pedías paciencia...

- La paciencia es importante en el fútbol, son jugadores que salen preparados desde las categorías inferiores y muy mentalizados con mucha cultura deportiva. La segunda División no es fácil pero los chavales han dado confianza en el entrenador y eso ha sido una sorpresa buena para la afición del Sporting y una vez más la cantera del Sporting vuelve a ser patrimonio del club.

- ¿Te llegaste a desesperar cuando no recibías ofertas de equipos de élite?

- En todos los equipos que he estado excepto el Racing de Santander me han querido renovar o he terminado renovando. Eso es síntoma del trabajo realizado, soy un entrenador que no vive de la imagen, vivo del trabajo que se realiza día a día y ahora hay muchos intereses a la hora de poder entrar en un club, muchas veces no se valora a los entrenadores por su trabajo, no soy mediático y eso quizás me haya perjudicado.

- ¿Ha existido alguna ocasión en la que podrías haber entrenado al Sporting?

- Nunca se han puesto en contacto conmigo, es cierto que en medios de comunicación ha sonado mi nombre, pero nunca he recibido una llamada. Yo reconozco que mi corazón es del Sporting y mi familia también.

- ¿Te han ofrecido la renovación si el Albacete consigue la permanencia?

- No viene recogido en el contrato, tampoco me interesa. Uno debe estar donde le quieren, prefiero cumplir mis objetivos aquí y ya veremos lo que ocurre a final de temporada. Yo me quedo con valorar el trabajo, cuando confían en el trabajo de una persona creo que se trabaja mejor.