LALIGA | LEVANTE 1 - ATLÉTICO 1

Simeone: "No quiso entrar el 1-2, pero el empate es justo..."

El técnico del Atlético valora el esfuerzo de su equipo ante el Levante: "No hay nada que pueda exigirle que hubiera hecho más". Le preocupa más la racha de goles encajados.

Diego Pablo Simeone hizo balance del 1-1 en casa del Levante. El técnico valoró el esfuerzo y la actuación del Atlético, reconoce que no sería justo "exigirle más". Su veredicto es que el empate "es justo", aunque vi oa su equipo cerca del triunfo.

¿Qué valoración hace del partido?

Nos encontramos con un rival duro, difícil. Ha mejorado en un montón de aspectos, para trabajar como lo vieron, bien agrupado, con mucha velocidad, de buena transición, a la primera situación que tuvieron, que no supimos resolver bien, nos marcaron. A partir de ahí, el equipo trabajó bien, trabajó para empatar, hubo un montón de corners, un montón de situaciones cercanas al gol, llegó el 1-1. Luego arrancó el segundo tiempo bastante bien, con una tónica parecida, incluso con más posibilidades en campo rival. No quiso entrar el segundo gol. Al final Jan hizo una parada muy buena a Clerc. Empate justo, muy buen partido de ambos.

Ocho goles encajados en seis partidos. ¿Preocupa?

Tenemos que mejorar, sí, es verdad. Lo intentaremos como lo hacemos partido tras partido.

Y muchos se reciben en el arranque…

Es difícil explicarlo. Nos han lastimado en los inicios, pero es verdad que el equipo ha resuelto la mayoría de los partidos rebelándose y ganándolos. Es importante también, aunque tenemos que mejorar lo de los goles.

El equipo tuvo muchas ocasiones. ¿Qué ha faltado?

No tengo nada para exigirle al equipo que pudo hacer más. Fue un partido con alta intensidad, con búsqueda criteriosa, rompiendo por derecha, por izquierda, con tiros de media distancia, con jugadas en los corners para hacer daño. Me llevo un partido bien jugado donde no nos tocó ganar, y empatamos, aunque pudimos haber perdido al final.

¿Genera nerviosismo este 1-1?

No creo que genere nada diferente a lo que genera siempre, los objetivos por cumplir y la búsqueda de mejorar partido tras partido.