NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA | LEVANTE-ATLÉTICO

1x1 del Atlético: Llorente solo no puede; Correa tuvo el triunfo

El buen inicio rojiblanco no tuvo premio, encajando de nuevo a las primeras de cambio. Correa falló a portería vacía el que podía ser el gol del triunfo.

Actualizado a

Oblak: Sexto partido consecutivo encajando. El Levante no se había acercado al área en los primeros 17 minutos, pero Bardhi le batió en el mano a mano tras una mala salida de Giménez. No volvería a tener que actuar en toda la primera mitad. Sí que le tocó intervenir en la segunda con problemas para repeler un disparo potente de Clerc desde lejos. Paradón final espectacular al nuevo remate del lateral izquierdo granota que al final evitó la derrota.

Savic: En la jugada del gol de Bardhi salió con su par hasta el medio campo y no pudo retroceder para evitar el gol granota. Como siempre, encargado de caer a la banda derecha primero para cubrir la espalda de Vrsaljko y en la segunda mitad la de Llorente, en una posición mucho más ofensiva y cercano al campo rival. Vio una amarilla que le impide jugar el sábado contra el propio Levante.

Giménez: Volvió al once tras perderse el partido en Granada por molestias. Intentó adelantarse a Bardhi, que le ganó al posición con el cuerpo y la jugada acabó con el gol del macedonio tras un dos para uno con De Frutos. No se le vio cómodo, perdiendo en muchas ocasiones la posición y quizás un puntito más lento después de los problemas físicos que ha sufrido en los últimos días. Acabó el partido mejor de lo que lo empezó.

Hermoso: De nuevo el encargado de dar la salida de juego desde atrás. Cuando el Levante se puso por delante Carrasco subió líneas y jugó prácticamente como lateral izquierdo, apretando mucho en campo rival para robar muy arriba. Intentó romper líneas con sus pases, tratando de encontrar directamente a Correa, João Félix y Llorente en la zona de la mediapunta, pero no estuvo especialmente afortunado.

Vrsaljko: Volvió al once para jugar como carrilero derecho como había hecho en la segunda mitad en Granada. Empezó muy participativo, intentando generar peligro con sus subidas y buscando la cabeza de Suárez con sus centros. No llegó a hacer la cobertura en la jugada del gol de Bardhi, cuando Giménez y Savic estaban fuera de sitio. Se marchó sustituido al descanso.

Carrasco: Carrilero izquierdo de partida. Por delante de Hermoso, buscó dar mordiente al Atlético desde la banda, encarando siempre que pudo, aunque el Levante trataba de cerrarle con dos jugadores obligándole a buscar el pase atrás. Esta semana había estado trabajando al margen en el final de los entrenamientos más lastrado físicamente y salió del campo a la hora de partido.

Koke: El capitán jugó de partida como único pivote, muy activo en la recuperación en campo rival. Con la entrada de Kondogbia pudo desplegarse más cerca del área rival. Empezó bien, aunque con el paso de los minutos le costó tener continuidad en el juego, sin lograr imponer su ritmo y dejando varias pérdidas impropias, quizás con un punto de agotamiento ante la cantidad de minutos. Simeone le sustituyó buscando sangre nueva con Torreira.

Llorente: Suma y sigue. Otro gol más con un disparo desde fuera del área que tocó en un zaguero del Levante cambiando la dirección. Volvería a buscar la portería con otro disparo lejano que obligó a intervenir a Aitor. Lleva toda la temporada a un nivel excelso. Pudo iniciar el partido por el medio con libertad de movimientos para caer a la banda derecha y desmarcarse con sus diagonales, donde se siente más cómodo. Con la entrada de Kondogbia por Vrsaljko le tocó volver a ejercer como carrilero, posición donde sufre y le impide mostrar su gran nivel en ataque, aunque también trata de aportar desbordando y centrando. Acabó completamente agotado y desfondado. 

Saúl: En esta ocasión comenzó partiendo desde el centro del campo por delante de Koke. En ciertas ocasiones se le atasca en el control un toque de más que le impide dar la velocidad a la jugada que desea. Muy buena jugada con Suárez que acabó en la gran ocasión marrada por Correa. Durante un tramo del partido pasó al carril izquierdo, pero acabaría de nuevo cerca del área rival. Vio una amarilla que le impedirá jugar el sábado contra el propio Levante.

Correa: Mucha movilidad en ataque, con total libertad para aparecer cayendo a banda o por detrás de Suárez. No concretó una jugada donde solo tenía que empujar el rechace de Aitor tras el gran disparo de Suárez. En el área pequeña, sin portero, disparó por arriba cuando parecía más difícil fallarlo que conseguir marcar. Un fallo que quizás se le quedó en la memoria, porque dejó de aparecer con continuidad. 

Luis Suárez: Todo balón que le cae en el área genera peligro. Una capacidad espectacular para rematar en posiciones acrobáticas. Probó una y otra vez a Aitor, aunque el portero salió vencedor con grandes intervenciones. En una de ellas el rebote le cayó a Correa, pero el argentino no fue capaz de definir cuando lo tenía todo. Los partidos se le van haciendo largos después de no tener ningún descanso en las últimas citas. Segundo encuentro seguido sin conseguir marcar.

Kondogbia cambió la formación

Kondogbia: Entró en el descanso por Vrsaljko para retocar el posicionamiento táctico del equipo, jugando como pivote y pasando a Llorente al carril derecho. Nada más entrar vio una amarilla que no le impidió estar muy activo en la recuperación de balón. Buen papel en esa función, trabajo en el robo y salida. 

João Félix: Tuvo media hora tras superar el coronavirus. Le costó mucho aparecer en el partido, aunque en los últimos minutos dejó algún buen envío al hueco. Tiene que participar más e ir recuperando la forma. No se había llegado a entrenar ni una vez con el grupo. 

Vitolo: Volvió a jugar muchísimo tiempo después. Tuvo los últimos diez minutos como carrilero izquierdo, trasladando a Saúl al centro del campo. No pudo generar desborde ni ser determinante.

Torreira: Ocupó el doble pivote junto a Kondogbia en los últimos diez minutos. Trató de dar fuerza a un equipo que había ido perdiendo fuelle con el paso de los minutos.