ATLÉTICO DE MADRID

Forlán: "¿Luis Suárez? El Barcelona necesitaba un objetivo para odiar y criticar"

El exdelantero del Atlético cree que el Barcelona se equivocó con su compatriota y afirma que no se le trató muy bien desde varios ámbitos. Ahora celebra sus goles con el Atlético.

Luis Suárez.
SUSANA VERA REUTERS

Forlán celebra los éxitos de Luis Suárez en el Atlético. El pichichi de LaLiga está marcando las diferencias en el club rojiblanco después de haber salido por la puerta de atrás del Barcelona, a quien tanto le había dado. Forlán no entiende ni su salida ni las formas y apunta a una injusticia extradeportiva el que su compatriota acabara así después de los servicios prestados. 

"Los medios atacaron el tema de una forma equivocada, porque no estoy de acuerdo en que en ese momento estuviera jugando mal. Hubo comentarios sobre su estado físico, pero eso nunca ha cambiado", explica Forlán. "En sus días finales en el Barcelona, el club necesitaba un objetivo para odiar y criticar. Fue el objetivo perfecto porque es un jugador que reclama y pelea contra los rivales. A muchos no les agrada Luis, incluyendo a algunos hinchas. A algunos periodistas no les gusta ese lado de él. Pero hizo muchos goles la temporada pasada", esgrime su excompañero en la selección.

Forlán cree que había quien estaba esperando a Suárez para apuntarle por cualquier excusa y el que bajara un poco su registro de goles fue munición para ello. "Por supuesto, cuando él era el goleador, anotaba más de 30 y la gente esperaba lo mismo temporada tras temporada. Él siguió haciendo su trabajo y jugó bien en la Champions League. Cuando dejaron de ganarlo todo, había que culpar a alguien. Messi no sería esa persona", reflexiona Forlán a quien no sorprende para nada las prestaciones que Suárez está ofreciendo en el Atlético. 

"No me sorprende que esté teniendo éxito, porque demostró un gran nivel en Barcelona la temporada pasada. Su decisión de dejar Barcelona no fue un tema de futbol. Fueron otras cosas ajenas y eso es una lástima. Es un jugador que podría jugar en cualquier club y hacerlo bien, como lo estamos viendo con el Atlético de Madrid. Me alegro mucho por él, es agradable verlo anotar tantos goles", agregó Forlán.