NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis le ofrece dos años a Dorukhan Tokoz y 1,5 millones

El mediocentro turco acaba contrato en junio con el Besitkas y el club andaluz negocia libremente con él. Tiene ya una oferta sobre la mesa.

Actualizado a
Soccer Football - Europa League - Group K - Besiktas v Wolverhampton Wanderers - Vodafone Arena, Istanbul, Turkey - October 3, 2019  Besiktas' Dorukhan Tokoz in action with Wolverhampton Wanderers' Jonny        REUTERS/Murad Sezer
MURAD SEZERREUTERS

El Real Betis negocia con el mediocampista turco Dorukhan Tokoz. El centrocampista, de 24 años, está en la órbita del club andaluz desde hace mucho tiempo. El contrato del futbolista con el Besiktas termina en junio y no ha llegado aún a un acuerdo para la renovación, dado que no se ponen de acuerdo en cuanto al salario. Así, Tokoz escucha ya otras ofertas y, en concreto, le ha llegado una desde España. El internacional turco tiene libertad de hacer un pre-contrato con cualquier club según las reglas de la FIFA ya que está en los últimos seis meses de acabar de su contrato.

Según pudo confirmar As, los responsables del Betis han contactado con el representante del jugador, Ahmet Bulut. La propuesta de los verdiblancos es un contrato de dos años. Recibiría por cada uno de ellos un salario de 1,5 milliones de euros netos. Dorukhan Tokoz le ha comunicado al Besiktas que ha decidido marcharse del club al final de la temporada. El Betis no es el único interesado. También el Udinese italiano se ha interesado. El mediocampista fichó por el Besiktas procedente del Eskisehirspor en julio del 2018. Tokoz hizo un gran temporada en su primer año con la camiseta del Besiktas, pero el segunda temporada sufrió una lesión grave, por eso no pudo jugar durante ocho meses. Esta campaña, el futbolista ha jugado en 23 encuentros y ha dado tres asistencias.

Ferro, en la mira del Galatasaray.

Por otro lado, según pudo saber AS, el Galatasaray está observando a Francisco Reis Ferreira 'Ferro', cedido en el Valencia por el Benfica. El club turco pensaba en fichar al central en enero para reemplazar a Chiristian Luyindama, pero finalmente el traspaso del internacional congoleño no pudo realizarse y se quedó en el equipo. El club ché llegó a un acuerdo con el Benfica para la cesión del central, de 23 años. Pero el Valencia no tiene una opción de compra por el portugués. El técnico del Galatasaray, Fatih Terim mantiene una buen relación con el director deportivo del Benfica, Rui Costa. Terim lo tuvo a sus órdenes cuando era el entrenador de la Fiorentina y el club italiano fichó a Costa procedente del Benfica debido a la petición del técnico. Gracias a esa relación buena entre Terim y Costa, el Galatasaray ha conseguido el préstamo de Gedson Fernandes. Terim va a pedir la cesión de Ferro para el mercado de verano. El Benfica pide 20 millones de euros por la venta del jugador.