BETIS

Guardado: "Hay un cambio de mentalidad, somos más fuertes"

El mexicano da su visión sobre la mejoría del Betis: "Pellegrini tiene mucha culpa". También avisa: "El Getafe será más difícil de batir que el Villarreal".

Guardado: "Hay un cambio de mentalidad, somos más fuertes"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Andrés Guardado es uno de los hombres fuertes de este proyecto liderado por Manuel Pellegrini. El mexicano tiene contrato hasta final de 2022 con el Betis y en una entrevista con los medios oficiales trató de desgranar las claves del equipo a las puertas del cierre de temporada: "Lo mínimo que tenemos que hacer es salir al campo con ambición y actitud, a ganar como sea. ¿El Getafe? Hay que dejar muy claro que va a ser más difícil que el Villarreal. Vienen dolidos, de cinco partidos en los que de 15 puntos sólo han sacado uno, sólo han marcado un gol... Cuando un equipo está con la soga un poco al cuello, es más peligroso. Si no salimos como tenemos que salir nos podemos llevar una sorpresa. A ver si con la inercia positiva que llevamos somos capaces de sacar el partido. Hay un cambio de mentalidad en el equipo, ahora somos fuertes competitivamente. Antes nos pasaba algo y el equipo se caía". 

Preguntado por la figura de Pellegrini, fue claro: "Tenemos que estar acostumbrados a la exigencia, por eso nos dedicamos a esto, sabemos cómo es. El míster tiene mucha culpa de esta buena racha que llevamos este año. Nos empezó a conocer más, el rendimiento que puede dar uno u otro, encontró también diferentes esquemas y fórmulas para afrontar los partidos. Y en las derrotas es donde más se aprende. Desafortunadamente tuvimos momentos difíciles, pero les sacamos mucho provecho para estar hoy donde estamos". El mexicano insistió en las charlas del técnico: "Él se acerca mucho al que cree que tiene que acercarse para charlar algo. A mí algunas veces se me ha acercado, es muy claro en sus mensajes y tampoco es de hablar de más. Va, te dice lo que te tiene que decir, a lo mejor es una frase de 10 segundos, pero con eso sabes lo que te quiere transmitir. Es un entrenador con una gran experiencia, se las sabe todas dentro de un vestuario y ha vivido un poco de todo. Una de sus grandes virtudes es saber manejar los momentos buenos y malos".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 36 8 12 3
7Betis 33 10 3 10
8Granada 30 8 6 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Getafe V-19/02 21:00
Cádiz - Betis D-28/02 16:15
Betis - Alavés L-08/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de febrero de 2021

Habló de su futuro con la selección mexicana: "Yo todavía siento que tengo temas pendientes con la selección. He ido a cuatro Mundiales, nos hemos quedado en las mismas instancias y me encantaría una oportunidad más para ver si somos capaces de romper esa barrera. No sólo lo del quinto partido, que es muy famoso en México, sino llegar más allá. Me gustaría ser parte de ello. ¿Quinto Mundial? No escondo que es mi objetivo, obviamente, lo he dicho muchas veces, que me encantaría estar en mi quinto Mundial. Pero cuando llegas a este momento de tu carrera tienes que ir semana tras semana, partido tras partido, año tras año y si consigo estar, mejor. Pero el fútbol siempre te llega a sorprender y no quiero encontrarme con una mala sorpresa. Voy con precaución y ojalá el fútbol y la vida me puedan regalar otro Mundial".

Figura de Joaquín: "Todo el mundo sabe lo que significa para el vestuario, para el Betis, lo que ha conseguido en su carrera, cómo es como bético, y después como persona lo vemos cada día. Es el más bromista pero cuando hay que trabajar es el primero y haciendo que los más jóvenes se contagien de eso. Es una persona que para mí es un soporte dentro del vestuario. Desde que me tocó ser capitán hemos tenido que llevar a cabo muchas cosas grupales y nos complementamos bien. Entre lo que han llegado tenemos un líder más, más allá de quién lleve el brazalete, que es Claudio Bravo, que con la carrera que tiene es un líder más. Y Canales se lo ha ido ganando con el transcurso de los años. Y Mandi por la trayectoria que tiene en el Betis. El éxito de un equipo es que cada uno en su parcela sea un líder".

Miras al Diego Lainez: "No tiene techo todavía. Unos se adaptan en un mes y otros en años. Lo importante o su gran éxito a día de hoy ha sido su paciencia, su forma de asumir las cosas. Es un jugador y una persona con mucho carácter. Ahora volverá a ser el que fue antes del Covid porque ha entendido lo que tenía que hacer para triunfar aquí, lo que tenía que modificar. Estoy muy contento por él, porque se lo merece. Sé lo difícil que ha sido la adaptación".