NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Álvaro Fernández, el portero más joven de Primera

El meta del Huesca se ha ganado la titularidad y acumula 12 choques consecutivos. Es el portero de la Sub-21 y quiere estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Actualizado a
Álvaro Fernández, Huesca.
JAVIER NAVARRODIARIO AS

La proyección de Álvaro Fernández se ha disparado en las últimas jornadas con la Sociedad Deportiva Huesca. El riojano de 22 años está deslumbrando con sus paradas y estiradas que le están destapando como portero revelación de LaLiga. Es el meta más joven titular de la categoría, por delante de Unai Simón (23 años), aunque su asentamiento en la portería no ha sido sencillo, ya que ha tenido que desbancar a todo un seguro como Andrés Fernández. Míchel apostó por él y Pacheta ha continuado confiando en sus cualidades y él está respondiendo con buenas actuaciones.

Álvaro debutó en Primera hace ya cinco temporadas con Osasuna, cuando se lesionó Mario Fernández ante el Villarreal en septiembre del 2016, y saltó desde el descanso un jovencísimo portero de 17 años. Del equipo navarro se fue al Mónaco, con polémica de por medio, ya que abandonó Osasuna para firmar con el equipo del Principado, rompiendo unilateralmente su contrato. Los pamplonicas reclamaron 10 millones de euros, pero ni la FIFA ni el TAS les dieron la razón. Con los monegascos no tuvo oportunidades, que lo cedieron al Extremadura y del Mónaco posteriormente al Huesca traspasado. Con los altoaragoneses fue clave en el ascenso de la pasada campaña y eso le ha llevado a ser un habitual en la sub-21.

Con las categorías inferiores de España tiene dos proyectos muy ilusionantes por delante. En primer lugar, en este mes de marzo con la primera fase del Europeo, que les enfrenta a Eslovenia, Italia y República Checa, y si lo superan disputarían la fase final, con los encuentros de cuartos, semifinales y final entre el 31 de mayo y el 6 de junio. Una experiencia a la que se podría sumar la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano. Unos retos a los que quiere aspirar logrando antes una permanencia con el Huesca, que buscarán en los 15 últimos partidos del curso.