HUESCA

Gastón Silva será baja durante los dos próximos meses

El defensa uruguayo se lesionó ante el Sevilla y el resultado de las pruebas dictaminaron la fractura de su tibia. Estará entre ocho y diez partidos fuera del equipo de Pacheta.

Gastón Silva será baja durante los dos próximos meses
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Pacheta no podrá contar con Gastón Silva durante los dos próximos meses. El defensa uruguayo se lesionó en el Sánchez Pizjuán y las pruebas han determinado que se fracturó la tibia en un lance del juego que le dejarán en el dique seco más de ocho jornadas. El jugador de 26 años sufre una fractura vertical a nivel de la base del maléolo tibial en el tobillo derecho y guardará reposo un mes y luego comenzará su trabajo de readaptación para poder ayudar a los oscenses en la recta final de la temporada en la lucha por la permanencia.

Gastón Silva ha sido titular en todos los partidos desde que llegó al Huesca Pacheta, ocupando el perfil zurdo dentro de la defensa de tres centrales. Si el técnico quiere mantener ese estilo tendrá a su disposición a cuatro zagueros más: Pulido, Siovas, Insua y el recién llegado Denis Vavro. La baja del internacional uruguayo es importante por su versatilidad, ya que podía jugar tanto de central como de lateral izquierdo. El club espera tenerlo disponible para dentro de dos meses, lo que supondría recuperarlo para la recta final de la competición.

Este martes el Huesca volverá a los entrenamientos y Pacheta espera recuperar efectivos. Sandro y Mosquera no llegaron al choque del Sánchez Pizjuán, pero el colista espera recuperar a estos dos futbolistas para el choque de este domingo ante el Granada.