CASO FIFA

La fiscalía suiza apela contra la absolución de Al Khelaifi

El presidente del PSG y el exsecretario general de la FIFA, Jerome Valcke, fueron juzgados por presunta corrupción en los contratos de derechos de retransmisión de la Copa del Mundo.

La fiscalía suiza apela contra la absolución de Al Khelaifi
FABRICE COFFRINI AFP

La fiscalía suiza ha presentado una apelación contra los veredictos leves del exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke y el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, que fueron juzgados por el Tribunal Penal Federal por presunta corrupción en los contratos de derechos de retransmisión de la Copa del Mundo.

Valcke, quien fue despedido del organismo mundial del fútbol en 2016, fue absuelto de mala gestión criminal en octubre. Sin embargo, el ciudadano francés fue declarado culpable de falsificación de documentos y condenado a una multa suspendida y también se le condenó a pagar 1,6 millones de euros a la FIFA. Por su parte, Al Khelaifi fue absuelto de incitar a Valcke a cometer mala gestión. También se absolvió a un tercer acusado, un empresario griego.

"La Fiscalía General exige en su apelación que se modifiquen los veredictos para que los acusados sean declarados culpables de los delitos que se enumeran en la acusación", solicitó la oficina suiza en un comunicado.