INGLATERRA

United: sin Pogba, Valverde

'The Sun' informa que los 'Diablos Rojos', ante la incertidumbre que rodea al futuro del francés, valoran al uruguayo como su posible sustituto.

Pogba y Valverde.

Si no hay Pogba, Valverde. Ese es el pensamiento del Manchester United de cara al curso próximo, según publica 'The Sun'. El diario británico señala los interrogantes que rodean al futuro del centrocampista francés que, si bien revitalizado desde las famosas declaraciones de Mino Raiola (ha pasado de jugador de rotación a indispensable), termina contrato en 2022 y este verano es un ahora o nunca: renovarle o dejarle marchar para hacer caja antes de que sea demasiado tarde. En el listado de posibles recambios sobresale el del futbolista del Madrid por encima de todos.

En el conjunto mancuniano valoran no solo las capacidades actuales del charrúa, más que consolidadas a primer nivel, si no el potencial que le acompaña. A sus 22 años, en el Real Madrid ha dado grandes pasos hacia delante, aunque el carácter eterno del inamovible tercero Casemiro-Kroos-Modric y los problemas físicos le han hecho pausar ese imparable crecimiento un poco.

Además, apuntan que el United considera a Fede como el recambio ideal por compartir características con el campeón del mundo. Asimismo, destacan su fútbol incansable, su buen pase en corto y la capacidad de abarcar todo el terreno de juego, en resumen, un box-to-box de primer nivel. De hecho, Pogba fue el gran anhelo de Zidane en pasados mercados y la aparición de Valverde enterró, en parte, esa querencia por el de Lagny-sur-Marne.

Aumento salarial como anzuelo

En lo que respecta al posible traspaso, siempre según 'The Sun', los 160 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión y los cuatro años de contrato que restan al de Montevideo con el Madrid complicarían la negociación, puesto que en Mánchester no están dispuestos a llegar a esas cantidades. Eso sí, señalan que la baza a jugar sería la de un jugoso aumento de sueldo, que le colocaría en un escalafón de importancia en los Red Devils mucho mayor del que disfruta en estos momentos en el conjunto blanco.