NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
3
Álvaro 13',Saif-Eddine Khaoui 41', 52'
Niza NIZ
2
Amine Gouiri 46',Malik Sellouki 86'
Finalizado

MARSELLA 3- NIZA 2

El Marsella renace

El conjunto marsellés cuajó un gran partido contra el Niza y consiguió vencer tras más de un mes sin conocer la victoria en la liga francesa.

Actualizado a
El Marsella renace
Daniel ColeAP

El Olympique de Marsella puso punto final a una racha infernal de más de un mes sin conocer la victoria en la Ligue 1. A falta de fichar a Jorge Sampaoli como entrenador, el conjunto marsellés ha tirado de orgullo en la última semana para sumar cuatro puntos en Burdeos el domingo y hoy ante el Niza. Recordó al OM de Villas-Boas vertical y profundo de la temporada pasada y venció de forma contundente por 3-2.

El partido, aplazado en octubre por culpa del coronavirus, tenía innumerables bajas. Al haberse jugado en la primera vuelta, ninguno de los dos equipos podía alinear a sus fichajes del mercado de invierno. Por ejemplo, el Niza no pudo contar ni con Saliba ni con Todibo, los dos claves para entender la mejoría actual del equipo de Ursea. Y, por su parte, el Marsella salió sin Pol Lirola ni Milik, pero con Dieng, un senegalés fichado en verano para el equipo filial que se ha ganado la confianza de Larguet tras un gran gol en la Copa de Francia la semana pasada.

Sin que sirva de precedente, el Marsella realizó una primera parte perfecta ante el Niza. Se fue ganando 2-0, no cometió errores defensivos y recuperó a varios activos que parecían en el ostracismo. El primero Payet, un jugador de una calidad extraordinaria pero que se había perdido con Villas-Boas. El segundo, Luis Henrique, ese extremo que fichó Longoria y que criticó su incorporación Villas-Boas, cuajó una primera mitad muy completa y, el tercero, Khaoui, que jugaba hoy por la acumulación de bajas del Marsella y anotó el 2-0 de los locales.

El Niza, sin Todibo ni Saliba, es un equipo que defiende mucho peor y que deja más espacios en el área. El Marsella olió la sangre y aprovechó dichas grietas para irse con ventaja al descanso. Álvaro González hizo el 1-0 en una indecisión rival a balón parado y Khaoui rubricó una gran primera parte tras anotar de primeras una gran combinación en la banda izquierda entre Luis Henrique y Payet.

A pesar de la reacción del Niza al salir del túnel de vestuarios, reduciendo distancias a través de una buena definición de Amine Gouiri, el Marsella estaba en uno de esos días en el que le sale todo. Y con un Khaoui como protagonista inesperado, el conjunto marsellés se puso 3-1 en otra gran definición del tunecino, que parece por fin asentarse en el equipo tras cuatro años en los que ha acumulado cesiones y apenas ha tenido continuidad. El partido entró en una tregua que ninguno quiso romper hasta el tramo final, ya que el Niza marcó el 3-2 en el tramo final a través del debutante Sellouki, que aprovechó un caviar de Gouiri con el interior. El ex del Lyon pudo empatar en la última jugada del partido, pero su remate de falta se estrelló en el poste.