NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Así es el Chelsea, rival del Atlético en la Champions

El equipo inglés, líder de la Premier femenina, se enfrentará a las rojiblancas en octavos. "Vamos a tener que hacer dos partidos muy completos", dijo Meseguer.

Actualizado a
Jugadoras del Chelsea.
Chelsea

El Atlético peleará con el Chelsea por el pase a cuartos en la Champions, una clasificación que, de cumplirse, sería la segunda vez en la historia rojiblanca. Para ello quedan dos intensos partidos ante un rival complicado, que ahora mismo domina el fútbol inglés como líder de la Premier femenina, conocida comercialmente como Superliga femenina.

Más concretamente, el Chelsea es ahora mismo el líder de la Premier con 35 puntos, tres más que el Manchester United. Un hecho al que acompaña con una racha de once victorias, dos empates y una sola derrota y un balance de 42 goles a favor y ocho en contra. Las 'blues' vienen de golear al Benfica en la anterior ronda de la Champions, con un resultado global de 8-0.

Pero su superioridad no sólo se mide en resultados. El conjunto dirigido por Emma Hayes presenta una plantilla muy completa y de gran nivel, con nombres de primeras internacionales como Bright, Eriksson, Andersson, Leupolz, Fran Kirby, Sam Kerr o Pernille Harder. Esta última delantera, estrella del momento en el fútbol femenino, ha demostrado tener tomada la medida en los últimos años al Atlético.

Y es que la atacante danesa se ha medido al conjunto rojiblanco en cuatro ocasiones cuando era jugadora del Wolfsburgo. Se trató de la doble eliminatoria de dieciseisavos y octavos en la temporada 2017-18 y en la 2018-19, respectivamente. En los cuatro enfrentamientos Harder vio portería, con hasta tres dobletes sumados frente a las madrileñas.

El Chelsea nació en 2004, varios años después de que surgiera el Atlético femenino (2001). Desde entonces, ha ganado tres Ligas (2015, 2017-18, 2019-20), con doblete en 2015, en el que también levantó la Copa. Las 'blues' son las vigentes campeonas de la máxima competición del fútbol femenino inglés. Un campeonato que ganaron tras suspenderse la Liga por la COVID-19 y tener en cuenta un sistema de coeficiente por puntos.

"Están demostrando que quieren convertirse en uno de los grandes de Europa"

El club inglés ha hecho una fuerte inversión en categoría femenina en los últimos años, con el gran objetivo de alzar la Champions. Esta nueva temporada la volverán a intentar pero, antes, deberán superar a un Atlético que se aferra a la ilusión de alcanzar los cuartos de final por segunda vez consecutiva. 

"Estamos con toda la ilusión del mundo de disputar los octavos de final de la Champions", decía Sánchez Vera tras conocer que el Chelsea sería su rival en esta ronda europea. "El reto es ilusionante. Nos enfrentamos a un Chelsea que está haciendo muy bien las cosas y que está invirtiendo mucho", añadió, antes de subrayar como clave del Chelsea la solidez y la consolidación del proyecto de Emma Hayes.

A la valoración del entrenador del Atlético se sumó la de la jugadora Silvia Meseguer. "Queremos estar otra vez en cuartos y para ello vamos a tener que hacer dos partidos muy completos", apuntó la centrocampista. "Están demostrando que quieren convertirse en uno de los grandes de Europa", sentenció sobre su rival.