Florentino Pérez, a Ceferin: "Tenemos que reunirnos"
El presidente blanco respondió de esa manera a un mensaje que le mandó el máximo mandatario de la UEFA interesándose por su salud: en el fondo está el asunto de la Superliga
Alexander Ceferin fue invitado a un talkshow en su país natal, Eslovenia, llamado Fuzbal, en donde el presidente de la UEFA repasó los temas de actualidad del máximo organismo europeo de fútbol. Uno de los temas requeridos fue el desarrollo de la Superliga europea, uno de cuyos baluartes es Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Mientras que Ceferin es uno de los más firmes opositores a la creación de dicha competición, el presidente blanco señaló sus intenciones durante la pasada Asamblea con los socios blancos del pasado mes de diciembre: “La reforma del fútbol no puede esperar y hay que afrontarla”.
El mandatario esloveno explicó que envió un mensaje a Florentino Pérez al enterarse de que el presidente del Real Madrid había dado positivo por Coronavirus el pasado 2 de febrero: “Podemos estar en desacuerdo sobre si el fútbol es un deporte para la élite o un deporte para todos. Pero eso no significa que no tengamos una relación adecuada. Le envié un mensaje de texto cuando dio positivo por COVID. Le dije que no era una cuestión de competencia, que era una cuestión de salud y que quería que mejorara lo antes posible. Y me escribió que teníamos que reunirnos”.
Es llamativa la reacción positiva del presidente madridista cuando a finales del año 2020, el propio Ceferin le mandó un aviso una vez conocida la propuesta del mandatario blanco: “Este es el sueño de Florentino Pérez durante los últimos 30 años. Dos principales candidatos a la presidencia del Barcelona se oponen públicamente a la Superliga, así como Bayern, Juventus y clubes ingleses. Sólo ve el fútbol de hoy, tal vez de mañana, pero no va más allá”, explicó entonces el propio Ceferin. Sin embargo, el propio Ceferin ya está trabajando en un nuevo modelo de Champions con cinco clubes de la ECA, entre los que está el propio Real Madrid, y que comenzaría a funcionar en 2024.
Además, el propio Ceferin explicó en el mismo programa que esta SuperChampions estaría formada por 36 equipos en vez de 32: “Será una nueva liga, y mucho más interesante. El plan es hacer la competición aún más interesante, pero al mismo tiempo sigue siendo una competición abierta... La semana pasada hablamos de ello con 55 federaciones. Todas estaban entusiasmadas. Cuanto más populares sean la Champions League y la Europa League, más pueden perder hasta cierto punto en la popularidad de las grandes ligas, no de las pequeñas”.