ATHLETIC

Unai Núñez se crece en las rotaciones

El central portugalujo cumplió con creces supliendo a Iñigo Martínez en un claro guiño de Marcelino tras su renovación. Asistió a Williams en su gol y se sumó al ataque.

Mikel Vesga con Unai Núñez al remate ante el Cádiz.
AFP7 vía Europa Press
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Unai Núñez es un seguro de vida, un central de empaque, serio atrás y atrevido en ataque, siempre buscando el gol en sus incorporaciones a balón parado avalado por su poderoso juego aéreo y su robustez corporal. Unas condiciones que le premitieron ser internacional, llamar la atención en la premier y tras unas negociaciones sinuosas renovar con el Athletic hasta 2025, sin cláusula de rescisión.

Ante el Cádiz fue titular en el once, relegando a Iñigo Martínez al banquillo en un claro guiño de Marcelino García Toral, que cuenta con Núñez y le da un rango de futbolista prioritario en sus oraciones. El técnico asturiano conoce muy bien al central, que a su vez ha recobrado protagonismo y se siente importante. De hecho, con Núñez en el campo, el equipo ha dejado el arco a cero en tres de las cinco ocasiones que se ha producido esta campaña.

Noticias relacionadas

Lástima que recibiese una amarilla ante el Cádiz que le va a impedir poder actuar ante el Villarreal el domingo en San Mamés. Dejó su sello en el Ramón de Carranza con una asistencia de lujo a Iñaki Williams antes de su cabalgada en el cuarto gol y efectuando dos regates de lujo en línea de tres cuartos, dejando patente que tiene más recursos técnicos de lo que pueda parecer. Su reto sigue versando en ser titular y convencer a Marcelino, con la competencia extrema de Yeray Álvarez e Iñigo Martínez, formando un trío de centrales de lujo en Bilbao.

Marcelino está orgulloso de sus hombres de refresco: "Es el problema que todo entrenador quiere, el máximo beneficiado es el Athletic. Intentamos ser justos y respetar a cada uno. Estoy encantado de que jugadores recuperen su máximo nivel", lanzó en la Tacita de Plata.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados