NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai Núñez se crece en las rotaciones

El central portugalujo cumplió con creces supliendo a Iñigo Martínez en un claro guiño de Marcelino tras su renovación. Asistió a Williams en su gol y se sumó al ataque.

Actualizado a
Mikel Vesga con Unai Núñez al remate ante el Cádiz.
AFP7 vía Europa Press

Unai Núñez es un seguro de vida, un central de empaque, serio atrás y atrevido en ataque, siempre buscando el gol en sus incorporaciones a balón parado avalado por su poderoso juego aéreo y su robustez corporal. Unas condiciones que le premitieron ser internacional, llamar la atención en la premier y tras unas negociaciones sinuosas renovar con el Athletic hasta 2025, sin cláusula de rescisión.

Ante el Cádiz fue titular en el once, relegando a Iñigo Martínez al banquillo en un claro guiño de Marcelino García Toral, que cuenta con Núñez y le da un rango de futbolista prioritario en sus oraciones. El técnico asturiano conoce muy bien al central, que a su vez ha recobrado protagonismo y se siente importante. De hecho, con Núñez en el campo, el equipo ha dejado el arco a cero en tres de las cinco ocasiones que se ha producido esta campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lástima que recibiese una amarilla ante el Cádiz que le va a impedir poder actuar ante el Villarreal el domingo en San Mamés. Dejó su sello en el Ramón de Carranza con una asistencia de lujo a Iñaki Williams antes de su cabalgada en el cuarto gol y efectuando dos regates de lujo en línea de tres cuartos, dejando patente que tiene más recursos técnicos de lo que pueda parecer. Su reto sigue versando en ser titular y convencer a Marcelino, con la competencia extrema de Yeray Álvarez e Iñigo Martínez, formando un trío de centrales de lujo en Bilbao.

Marcelino está orgulloso de sus hombres de refresco: "Es el problema que todo entrenador quiere, el máximo beneficiado es el Athletic. Intentamos ser justos y respetar a cada uno. Estoy encantado de que jugadores recuperen su máximo nivel", lanzó en la Tacita de Plata.