NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0- ATHLETIC 4

Marcelino: "Tenemos que jugar siempre de este modo"

"El equipo ha estado fluido, dinámico, con acierto y solvente, como nos gusta, buena circulación, transición y con llegada; estamos muy satisfechos", relata el técnico.

Actualizado a
Marcelino García Toral ante el Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Marcelino García Toral siempre es analítico, independientemente del resultado. En la Tacita de Plata se quedó más que satisfecho del rendimiento arrollador del Athletic, que fue un ciclón contra el viento de Poniente que soplaba en el Carranza: "El equipo ha estado fluido, dinámico, con acierto y solvente, como nos gusta, buena circulación, transición y con llegada por fuera; estamos muy satisfechos". Avanza una máxima: "Tenemos que jugar siempre de este modo. Si somos capaces a dar continuidad a esta mentalidad y a competir, que no tiene por qué no, y al Villarreal a por todas, no pensamos en más allá", relata el técnico rojiblanco tras el 0-4 en Cádiz.

Sobre Berenguer, autor de dos de los goles, explica su metamorfosis: "Siempre suele jugar en el perfil izquierdo y cuando llegamos le intentamos hablar y convencerle de hacerlo en el perfil derecho, se va adaptando y su rendimiento va en aumento, todos han estado a gran nivel", señala el técnico asturiano, que sostiene sobre Muniain que "hay futbolistas dentro del equipo que cuando tejen fluidez y sentido del juego el equipo se ve favorecido, tenía problemas de espalda", insiste. La entrada de Ibai Gómez deja más adeptos a la causa: "Es el problema que todo entrenador quiere, el máximo beneficiado es el Athletic. Intentamos ser justos y respetar a cada uno, algunos estuvieron lesionados y vienen frescos. Estoy encantado de que jugadores recuperen su máximo nivel".

El equipo rojiblanco se pone siete puntos por encima del descenso y a ocho de Europa: "Queríamos ganar este partido porque solo había ganado uno fuera de casa era muy mejorable, ahora tenemos dos; felices de cómo hemos conseguido la victoria y ahora tenemos seis días por fin". Y la portería a cero, otro objetivo sellado: "Más valor para los futbolistas que para mí. Defender bien es cuando te genera pocas ocasiones, que incluso el Barcelona bajó respecto al resto de rivales, pero era importante consumarlo. Para el portero es importante, para que Unai (Simón) no recoja el balón de la portería".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario