Escribá da protagonismo al balón y a la intensidad en su estreno
El entrenador del Elche está a la espera del segundo PCR negativo para dirigir a pie de campo; mientras tanto, lo hará al margen del grupo, sin contacto directo con la plantilla.
Fran Escribá espera recibir este martes el negativo de su segunda PCR para bajar a pie de campo y ponerse a los mandos del Elche. A la espera del resultado, junto a sus tres nuevos ayudantes, estará al margen del grupo, sin contacto directo con los jugadores, dirigiendo la doble sesión prevista para hoy, primero en el estadio Martínez Valero y por la tarde en el Díez Iborra.
El primer entrenamiento de Escribá, llevado a cabo por el técnico Jesús Muñoz y el preparador físico Manolo Sempere, fue muy distinto a los realizados hasta ahora por Jorge Almirón. El nuevo entrenador del Elche le dio protagonismo al balón y metió intensidad a cada ejercicio para poner en orden la preparación del grupo.
El nuevo cuerpo técnico ya tiene en su poder todos los físicos y médicos de la plantilla. Escribá también es muy meticuloso con el peso diario y los índices de grasa, por lo que más de uno va a tener que apretarse el cinturón. El estado físico del equipo preocupa porque por culpa de la preparación heredada se han producido numerosas lesiones musculares, sobre todo en la zona del bíceps femoral. Con este problema se encuentran, en estos momentos, dos jugadores importantes como Fidel y Mojica, además de Josan, Jony Álamo y Nino, que también arrastran molestias musculares.