NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUECIA

Nueva espantada de Freddy Adu

El diario sueco Sportbladet informa que el norteamericano deja el Österlen, club de la tercera división sueca donde comenzó a entrenarse hace un mes.

Actualizado a
Freddy Adu, en el vestuario del equipo sueco tras su primer entrenamiento.
Freddy Adu Twitter

Apenas un mes de entrenamiento le ha durado a Freddy Adu su nueva aventura. El pasado mes de noviembre se informaba de que se había comprometido con el Österlen FF, un club de la cuarta división sueca que lo sacaba del semiretiro. Adu estaba sin equipo, entrenando a jóvenes talentos en su país, pero aceptó enrolarse en el equipo sueco y probar de nuevo suerte. Su deambular parecía que había cesado y se tomaba esto como una última oportunidad de rescatar el fútbol que aún le pudiera quedar. Pero apenas un mes de entrenamientos y el diario sueco Sportbladet explica que Adu y el Österlen FF separan sus caminos.

Su último destino conocido antes había sido el Las Vegas Lights FC, un equipo de segunda fila de las ligas estadounidenses. Sportbladet informa que Adu ha protagonizado una nueva espantada y no seguirá en el club nórdico, aunque el presidente del equipo no confirma del todo la noticia. "Puede ser que haya tomado hoy la decisión, pero no lo puedo confirmar. Es cierto que estaba muy lejos de un nivel físico adecuado para el momento del equipo", afirma Tom Ekström a Sportbladet. El presidente del club subraya la falta de puesta a punto física y que Adu "no hay triunfado en sus últimos destinos", dando pistas del desenlace. Asegura, además, que Adu "nunca ha tenido un puesto fijo en el equipo". El norteamericano jugó el pasado fin de semana una parte con el equipo y parece que podría se la última. 

Adu realizó su primer entrenamiento con el Österlen FF el pasado 18 de enero y tras él afirmó que quería devolver la confianza puesta en él. "He aprendido de mis errores", aseguraba en la presentación, tras su primera jornada de trabajo. Llevaba dos años sin entrenarse al máximo nivel. A falta de confirmación oficial por parte del futbolista, parece que su contrato de un año se romperá y abandonará Malmoë, donde está viviendo en la actualidad.