NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La caída del niño prodigio de Ferguson: "Le robé a Rooney las botas para ir a restaurantes"

Ravel Morrison fue uno de las mayores promesas del United al que hizo debutar Ferguson. Ahora está sin equipo después de pasar por hasta 11 equipos de todo el mundo.

Actualizado a
Ravel Morrison, en 2011, durante un partido con el United.
Matthew PetersManchester United via Getty Imag

Ravel Morrison es la historia de otro talento precoz que nunca llegó a ofrecer lo que se preveía. Ahora, con 28 años, está sin equipo después de haber militado en Holanda como última parada, en el Den Haag. Pero Morrison llegó a ser el niño prodigio de Alex Ferguson en el United. El técnico escocés llegó a decir de él que no había visto nunca un talento igual cuando solamente tenía 14 años y militaba en las inferiores del United. El técnico escocés le seguía de cerca y le hizo debutar. Tres partidos jugó con el primer equipo antes de marcharse al West Ham y comenzar un rosario de cesiones por Inglaterra, hasta ser cortado en 2015. Entonces lo reclutó libre el Lazio, donde tampoco cuajó y volvió a deambular por Inglaterra, México, Suecia y, finalmente, Holanda. Ahora está sin equipo.

Internacional en todas las categorías inferiores, allá por 2009 Morrison era el niño prodigio que se venía. Después, prefirió jugar con la absoluta de Jamaica, pero su carrera no terminó de enderezarse después de varios episodios difíciles en el United. Acaba de relatar uno de ellos, que le costó ser expulsado de los entrenamientos del club inglés. Lo ha hecho junto a Rio Ferdinand, su compañero entonces, en una charla a través de youtube. Morrison fue expulsado después de ser pillado tras robar las botas del propio Ferdinand y de Rooney con las que después mercadeaba para sacarse algún dinero. "¿Recuerdas cuando me expulsaron del vestuario por robarte las botas?", le preguntó Morrison a Ferdinand, quien asintió. Fue le principio de su fin en el United. 

“Mi salario era el de un futbolista juvenil, todavía era un niño. Vendiendo un par de botas podría ganar unas 250 libras, si eran dos pares serían 500. Así podría llevar a mi familia a un restaurante chino o algo similar. Ferdinand tenía 30 pares de botas. No quería hacer ningún daño a nadie, pero cuando vi que a él y a Rooney les daban veinte o treinta pares a la vez, pensé que llevarme uno para poner algo de comida en la mesa de mi casa no sería un problema", explica ahora. Nueve años después de aquello Ferdinand ha invitado a su podcast al chico y se le escapaban las lágrimas emocionado por aquello. "Era un buen chico, pero su pasado lo derrotó", es el mensaje que Ferguson le ha enviado a Ferdinand sobre Morrison, al que todavía recuerda bien y del que lamenta que no haya llegado donde previó. Incluso el técnico recuerda cómo Morrison le llegó a dar las gracias en su despacho después de hacerle debutar en 2010 con 17 años. "Tenía buen corazón, pero fue derrotado por su pasado y sus orígenes", le comentó Ferguson a Ferdinand antes de la charla. "Un día Alex nos cogió a mí y a Rooney y nos señaló a Morrison, nos dijo que ese joven es mejor que vosotros dos o que Giggs con su edad", explica Ferdinand ante un conmovido Morrison.  

Sin embargo, le costó mantener la disciplina y, pese a ser uno de los jugadores más prometedores de ha historia del United, no ha levantado cabeza. En Holanda ha estado cuatro meses y antes, únicamente un año en el Atlas mexicano. Ahora Ferdinand intenta echarle una mano. "Cambiaría el 90% de mi vida si pudiera volver a aquel momento de mi debut con el United", explica Morrison.