NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Chelsea - Atlético y Barça - Fortuna Hjorring, en octavos de la Champions

La ida se disputará el 3 y 4 de marzo y la vuelta será el 10 y 11 de marzo. El Atlético evitó al Lyon y se medirá al actual líder de la Premier femenina.

Actualizado a
Chelsea - Atlético y Barça - Fortuna Hjorring, en octavos de la Champions

Atlético y Barcelona ya conocen a sus rivales en octavos de final de la Champions. Las rojiblancas se medirán al Chelsea y el equipo azulgrana medirá sus fuerzas al Fortuna Hjorring de Dinamarca. Duro rival al que se mide el equipo madrileño en esta eliminatoria, en la que deberán imponerse al líder de la Liga inglesa. Sin embargo, el Atleti ha logrado evitar al gran 'coco' del sorteo: el todopoderoso Olympique de Lyon, que se medirán al Brondby danés.

Por su parte, el conjunto catalán afronta una ronda de octavos a priori asequible. Las de Lluís Cortés quieren seguir con el buen ritmo de los últimos cinco años, en los que han conseguido siempre pasar de octavos de final en la Champions. El cuadro culé llegó hasta semifinales en la pasada edición de la Champions. Entonces fue eliminado por la mínima por el Wolfsburgo. Una ronda antes, en cuartos, las azulgranas noquearon también por la mínima al Atlético en San Mamés.

Los partidos de la ida de los octavos de final de la Champions se disputarán el 3 y 4 de marzo y la vuelta será el 10 y 11 de marzo. Un día después de conocerse los equipos que pasan a cuartos tendrá lugar un nuevo sorteo, en el que se conocerán tanto los cruces de la siguiente ronda como de las semifinales. Ambas eliminatorias tendrán lugar el 23 y 24 de marzo y 31 de marzo y 1 de abril, siendo en estas fechas los duelos de cuartos, y el 24 y 25 de abril y 1 y 2 de mayo las semifinales. La gran final será el 16 de mayo en el Gamla Ullevi de Gotemburgo.

Todos los partidos de octavos de final de la Champions

Wolfsburg (Alemania) vs LSK Kvinner (Noruega)

Barcelona (España) vs Fortuna Hjorring (Dinamarca)

Rosengard (Suecia) vs St. Pölten (Austria)

BIIK-Kazygurt (Kazajistán) vs Bayern (Alemania)

Manchester City (Inglaterra) vs Fiorentina (Italia)

Sparta Praga (R. Checa) vs Paris Saint-Germain (Francia)

Lyon (Francia) vs Brondby (Dinamarca)

Chelsea (Inglaterra) vs Atlético de Madrid (España)

Cabe recordar que el Olympique de Lyon es el gran rival a batir al ser el vigente campeón y al mantener el trono europeo en los últimos cinco años. El equipo francés se convirtió el pasado mes de agosto en el primer equipo que ganó siete títulos y cinco consecutivos, siendo además el único que ha llegado hasta octavos en las doce temporadas celebradas en la Champions con el formato actual. De todas esas veces que jugó en esta ronda, las francesas sólo fueron noqueadas en dos ocasiones.

Los únicos otros excampeones que compiten en esta ronda de octavos son el subcampeón de la temporada pasada, el Wolfsburgo. Las alemanas parten también como uno de los equipos favoritos al haber ganado las ocho eliminatorias de octavos que ha jugado hasta la fecha. Por su parte, a Wolfsburgo y Lyon se suman el Barcelona, el Fortuna y el PSG como finalistas de este torneo europeo en alguna ocasión.